Libre Expresión

Editoriales Off 30

Martha Isabel Alvarado

Otra vez, los Senadores

.-En “capilla”, presidente del TRIELTAM
.-Senado resolverá caso, en quince días
.-Lupita y ‘JR’ desairan a su coordinador
.-Refuerzan Seguridad en frontera norte

Se desconoce el motivo por el cual los Senadores de Morena por Tamaulipas, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL y LUPITA COVARRUBIAS CERVANTES no acompañaron a su coordinador RICARDO MONREAL, durante las actividades que desarrolló en Tamaulipas el pasado lunes.

Tratamos de buscar una explicación, al menos en las redes sociales de ambos legisladores, al no tener acceso con ellos de otra manera.

En el caso de Gómez Leal, él publicó una imagen en la que aparece sentado en su escaño del Senado, con el siguiente texto:

“El día de hoy se firmó un convenio académico entre el Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas y el Senado de la República para brindar capacitación de calidad a los servidores públicos, esto les permitirá contar con más herramientas en su desempeño”.

Lo anterior, en clara alusión al Convenio de Colaboración que firmó Ricardo Monreal el lunes por la mañana, en la sede del Poder Legislativo tamaulipeco, evento al cual acudió el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

¿No fue requerido “JR” al evento, o no quiso asistir?. No lo sabemos.

De la Senadora Lupita Covarrubias no nos extraña tanto su ausencia en los eventos efectuados el lunes en Ciudad Victoria, dado que hay ocasiones en que ella no asiste ni a las sesiones del Senado.

El caso DANÉS ROJAS, es cosa aparte.

Como es sabido, durante su estancia en Ciudad Victoria, el Senador Ricardo Monreal ofreció una conferencia de prensa, en la que hubo algunos cuestionamientos subidos de tono.

Una de esas preguntas, relacionada con la denuncia que el magistrado del Tribunal Electoral de Tamaulipas, OSIRIS SÁNCHEZ RIVAS interpuso el año pasado contra el presidente de dicho órgano, EDGAR DANÉS ROJAS.

Dicha impugnación se originó porque Danés Rojas cobró al mismo tiempo en las nóminas del Tribunal Electoral de Tamaulipas y en la de la UAT como catedrático. Lo cual implica una violación a la ley.

Lo relevante, fue la respuesta que Monreal dio a dicho cuestionamiento, diciendo que en las dos semanas que restan al período de sesiones, habrá de resolverse el caso Danés Rojas. ¿Será?.

No hay que descartar la destitución del presidente del TRIELTAM.

Pensar que, en los tiempos del PRI, a lo más que llegó Edgar Danés fue a la presidencia de la Fundación Colosio a nivel estatal, un cargo simbólico, creado para honrar la memoria del desaparecido candidato presidencia originario de Magdalena de Kino, Sonora.

Por ahí escuchamos la versión (durante la campaña de la elección para gobernador), que Edgar Danés fantaseaba con la idea de convertirse en presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, en caso de que AMÉRICO VILLARREAL ganara los comicios.

Tal vez por lo mucho que Villarreal Anaya habría apoyado a Danés, cuantas veces se lo solicitó, según comentan enterados del tema.

Sin embargo, todo parece indicar que viene fuerte el ‘ramalazo’ para el presidente del TRIELTAM, dado su proceder inapropiado.

Quizá, de esa ‘bronca’ no salvaría a Danés, ni su ‘padrino’, el ex dirigente estatal del PRI, ELISEO CASTILLO TEJADA, que en la campaña de gobernador hizo acto de presencia en algunos eventos del candidato de Morena.

Por su parte, el gobernador de Texas, GREG ABBOTT estuvo este lunes en McAllen, donde encabezó una reunión con alguaciles, enfocada a reforzar las medidas de seguridad en la frontera con México, de cara a los miles de migrantes de diversos países que siguen arribando a la región.

El gobernador Abbott habló de la existencia de un fondo de 10 millones de dólares que será usado en una gran campaña de concientización sobre los peligros de consumir fentanilo.

Campaña que coincide con una muy semejante promovida por el gobierno de Tamaulipas, denominada “Si te drogas, te dañas”, misma que dispuso el gobierno federal a través de la SEP, con miras a implementarla en todos los planteles escolares, en el caso de nuestro estado, con la participación de más de 18 mil 700 docentes.

La presidenta del DIF Tamaulipas, MARÍA DE VILLARREAL, estuvo muy festejada durante la jornada de ayer con motivo de su cumpleaños, recibió muestras de afecto de diversos puntos del estado.

CONTRAFUEGO: “Tus valores se convierten en tu destino”: Gandhi.
Hasta la próxima.

Noticias relacionadas