Promueve gobierno de Tamaulipas talleres gratuitos para que mujeres aprendan oficios en ITACE

Local Off 76

Redacción Infonorte

Ciudad Victoria.- Con la finalidad de capacitar a mujeres tamaulipecas y proveerles conocimientos para dedicarse a un oficio y contribuir a la economía familiar, el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo, ha puesto en marcha dos programas pilotos “Mujeres de Acero” y “Mujer Capaz e Independiente”, en los municipios de Matamoros y Ciudad Victoria.

La directora general del ITACE, Claudia Anaya Alvarado, informó que este instituto ofrece gratuitamente los cursos donde se brinda capacitación en los talleres de carpintería, electricidad, mantenimiento de aire acondicionado, soldadura, entre otros que tendrán la validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública.

Los talleres de capacitación se suman a los más de 30 cursos que se imparten en los planteles ubicados en los municipios de Reynosa, Matamoros, Altamira y Victoria.

La titular del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo, dijo que estos planes y programas son parte de las políticas públicas del gobierno de Américo Villarreal Anaya, para apoyar a las familias ofreciéndoles la posibilidad de aprender un oficio que les garantice mejores oportunidades y una mejor calidad de vida.

Los talleres son impartidos por instructores certificados, gracias a los convenios firmados con SEBIEN, DIF Tamaulipas, Tecnológico de Victoria, Universidad Autónoma de Tamaulipas y avalados por la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

El curso de “Mujer Capaz e Independiente”, se llevará a cabo en su primera fase en el Plantel de Victoria el próximo mes de mayo.

Para mayores informes se pueden comunicar al teléfono 834-316-44-22, o pueden acudir al plantel ubicado en bulevar Emilio Portes Gil, Col. Nuevo Santander.

Para mayor información en los municipios pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos: Matamoros, 868-810-16-22, Altamira 833-224-03-53, y Reynosa 899-925-23-86.

Noticias relacionadas