Presenta la SET a las y los Guardianes de Tamaulipas

Local Off 74

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

Ciudad Victoria.- En el marco de la celebración del niño y de la niña, se llevó a cabo la premiación a los ganadores del Concurso de dibujo Transfórmate en el Superhéroe y la Superheroína de Tamaulipas, que promovió la Secretaría de Educación en el Estado.

Los ganadores del certamen participaron junto a la titular de la SET, Lucía Aimé Castillo Pastor, en un conservatorio donde compartieron sus experiencias y motivos en que se inspiraron para crear a su personaje que a partir de hoy formará parte de los Guardianes de Tamaulipas.

El objetivo de este concurso, tenia como propósito impulsar a través de la imaginación de las niñas y niños tamaulipecos de las 6 regiones del estado, la creación de personajes que tuvieran como característica un superpoder basado en valores como el humanismo, honestidad, respeto, justicia, solidaridad, lealtad, libertad, amistad, bondad, generosidad, humildad, igualdad, perseverancia, prudencia, superación personal e inclusión.

“Los valores son los que nos construyen como ciudadanas y ciudadanos de bien, los valores nos enseñan a asumir nuestra responsabilidad y aprender cuando nos equivocamos, a ser perseverantes, a saber que aun esforzándonos mucho no siempre es todo posible, a tener compasión y saber trabajar en equipo, los valores nos hacen tener mejor autoestima, a sabernos comportar con respeto, a cuidar la naturaleza, los animales y procurar la paz” dijo Castillo Pastor”.

Esta convocatoria reunió más de 500 dibujos elaborados por estudiantes de educación primaria y centros de atención multiple.

Los ganadores del certamen fueron Isaac Alejandro Castro Espinoza, de la Escuela Primaria “Enrique C. Rebsamen” de Reynosa, creador de Liberty Man, que se encargará de vigilar que se tomen en cuenta los derechos de las niñas y los niños.

Ernesto Domínguez Vargas, de la Escuela Primaria “Pedro José Méndez” de Ciudad Victoria, creador de Super Huasteco, que tiene como poderes la responsabilidad, respeto, justicia y humanismo.

Zuria Camila Gámez Rodríguez, de la Escuela Primaria “Himno Nacional” de Tampico, con su personaje Super Juancho, que promoverá los valores de la Justicia, lealtad y amistad

Constanza Dores Hernández Maldonado, de la Escuela Primaria “Primero de Mayo” de Valle Hermoso, se inspiró en las leyenda de la huasteca tamaulipeca y creo a la superheroina Tomiyauh , que a través de la música de su violín promoverá los valores.

Renata Nailen Juárez Cruz, de la Escuela Primaria “Nueva Revolución” de Jaumave, presentó a Super Maya, que llevará el poder reforzar la cultura de la inclusión, equidad y la tolerancia.

También se presentó a Súper Pintorín Pintorín que ayudar a combatir bullyng, personaje creado por
Tadeo Sebastián Leos García, de la Escuela Primaria “Alberto Carrera Torres” de San Fernando.

Del municipio de Mante del Centro de Atención Múltiple “Ovide a Foly” Roció López Vázquez, creo a la justiciera Nopalli y de Altamira, Kathya Zulema Pulido Martínez, de la Escuela Primaria “Samuel Ramos Magaña” creo a Superkatyluz, superheroina que ayudará a fortalecer el apoyo socio emocional a través de la superación personal.

“El gobernador Américo Villarreal, les desea un ¡Feliz día de las niñas y los niños! gracias por acompañarnos en esta fiesta en favor de la justicia, en favor de un suelo más parejo” finalizó diciendo la Secretaria de Educación en Tamaulipas.

Los Guardianes de Tamaulipas, recorrerán los 43 municipios del estado, para fortalecer las conductas prosociales, la resiliencia y luchar por la justicia y el bienestar social de las niñas, niños, adolescente, jóvenes y sus familias.

Los Superhéroes y Superheroínas fueron ilustrados Jonathan Rampante, colaborador de la empresa más importantes en el mundo de los cómics Marvel.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook