“Hay que reconocer que tenemos un problema”: Américo Villarreal

Portada Off 27

Por Sandra Tovar/El Universal

Matamoros.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, reconoció que se tiene un problema en materia de seguridad pero que se está trabajando para tener mejores soluciones con el apoyo de las fuerzas armadas.

El mandatario estatal encabezó la Reunión del Grupo de Inteligencia Operativa en Matamoros, donde una serie de bloqueos han desestabilizado la paz social en los últimos días.

“Hay que reconocer que tenemos un problema, también reconocemos que incrementamos la seguridad que le estamos brindando a nuestra población. Quisiéramos garantizar al cien por ciento, pero estaríamos echando mentiras, sino que con la presencia de este esfuerzo militar u con toda la voluntad que se tiene en este sentido, podemos incrementar la seguridad que queremos brindarle a nuestra población”.

Villarreal Anaya dijo que siguen la estrategia nacional para la contención de hechos delictivos y que consideran, ha dado resultado.

“Los indicadores de alto impacto han marcado que hemos tenido un resultado favorable, mantenemos una comunicación y coordinación de seguridad nacional en esta estrategia que se ha marcado desde la Federación”.

Indicó que se cuenta con un plan de presencia para evitar que se sigan dando este tipo de manifestaciones.

Reiteró que los hechos que se han presentado en la zona norte del estado obedecen a pugnas entre los grupos que operan en Tamaulipas.

“Hay desacuerdos al interior y hay manifestaciones de fuerza para poder mantener una línea o presencia en un determinado territorio, eso afecta el desempeño y aflige las condiciones de un municipio de la franja fronteriza con bloqueos y también ha habido enfrentamientos entre ellos y ha habido bajas mutuamente”.

Pidió que la ciudadanía apoye a las acciones para mantener la seguridad, primero, denunciando hechos de inseguridad, haciendo caso omiso a información falsa ya que se requiere hacer las cosas diferentes.

“Lamentamos estos hechos que se han presentado, pero los conmino para que volvamos a poner las características que tiene nuestra entidad, que no hagamos una resonancia mayor de la que se pueda dar, a pesar de que nos agravian, para no afectar las oportunidades que tiene Tamaulipas”.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook