Obispo y párrocos católicos oran por las lluvias

Portada Off 18

Por Roberto Aguilar Grimaldo

Ciudad Victoria.- El obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Óscar Tamez Villarreal, celebró una misa para orar “por el don de la lluvia”, en la presa Vicente Guerrero, en el municipio de Padilla, en el marco de la novena por la festividad de San Isidro Labrador, patrono de los agricultores.

“Vivimos la celebración de la eucaristía en la presa Vicente Guerrero, en Antiguo Padilla, donde nos unimos para manifestar públicamente nuestra fe”, compartió en su cuenta de Facebook Tamez, acompañado de fotografías.

Mencionó que, “intercedimos y oramos juntos por el don de la lluvia, para que el Señor mitigue el calor y abastezca nuestros hogares con este vital líquido”.

El obispo afirmó que el acto manifiesta, “nuestra confianza en nuestro Padre Dios, vivamos en un acto constante de verdadera fe”.

La presa Vicente Guerrero, donde celebró la eucaristía, es la principal fuente de abastecimiento para el consumo humano de la capital tamaulipeca.

En las diferentes parroquias de la Diócesis de Victoria los párrocos también han encabezado procesiones y misas con la imagen de San Isidro Labrador, en el marco de su festividad.

Un ejemplo de ello es el párroco de Nuestra Señora del Carmen, Isidoro Martínez, quien ha tenido intensa actividad pastoral en las comunidades de la región citrícola más importante de Tamaulipas.

Recorre caminos entre huertas de naranjas con la imagen de San Isidro al frente, y también celebra misas bajo mezquites o los árboles de naranjas.

En Ciudad Victoria, la imagen de San Isidro también recorrió la avenida General Luis Caballero, con feligreses y música de clarinete y tambora.

Las festividades encabezadas por el párroco Ignacio Garza también serán con la petición por las lluvias y para que haya agua en Ciudad Victoria.

Noticias relacionadas