Impulsa Tamaulipas aviturismo en Ciudad Victoria

Estatal Off 48

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

Ciudad Victoria.- La Secretaría de Turismo de Tamaulipas trabaja en conjunto con los gobiernos municipales para impulsar el desarrollo turístico y apoyar la promoción y operación de los servicios de este importante sector para el desarrollo de la entidad.

Recientemente funcionarios de esta dependencia estatal visitaron “El Mirador” en el ejido Alta Cumbre, de esta capital, acompañados por el experto en aviturismo, el norteamericano Greg R. Homel y Jorge Bello, secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Victoria, con el objetivo de apoyar el desarrollo de productos turísticos en la región.

El aviturismo es una de las actividades turísticas que implica desplazarse de un lugar a otro con la finalidad de observar aves en su entorno natural, sin alterar el medio en que viven, al mismo tiempo se puede practicar la fotografía, por lo que es una oportunidad por su potencial, como nicho del mercado turístico nacional e internacional, en lo económico y por su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sustentable.

El director de Infraestructura y Desarrollo Turístico, Omar Alonso Villafuerte Sánchez, destacó la importancia de la colaboración entre los gobiernos municipales y estatal para diversificar los mercados, los productos y los destinos turísticos, con el fin de que las empresas que prestan servicios turísticos sean más competitivas a nivel nacional e internacional.

Por su parte, Greg R. Homel, Ornitólogo, Autor, Fotógrafo y Guía con Natural Encounters Birding & Wildlife Photography Expeditions, resaltó la gran cantidad de aves, fauna y flora que se encuentra en Tamaulipas, lo que lo convierte en un estado que los visitantes nacionales e internacionales deben conocer.

Homel afirmó que Tamaulipas es un estado seguro para viajar, con lugares hermosos que los turistas pueden visitar y disfrutar.

El objetivo de este tipo de recorridos es crear rutas turísticas, festivales y convenciones en el tema del aviturismo, aprovechando las cualidades de Ciudad Victoria y los municipios de la zona centro para detonar el turismo y generar economía en la región en beneficio de los prestadores de servicios turísticos en Tamaulipas.

Noticias relacionadas