Suspenden 2 clínicas en Matamoros por presuntos casos de meningitis bacteriana

Portada Off 22

Roberto Iván Aguilar Tejada

Dos clínicas fueron suspendidas en Matamoros por presuntos casos de meningitis bacteriana tras la alerta que lanzó Estados Unidos. Trascendió que sobre estos hechos, se investiga a una doctora de nombre Karina “N” quien presta sus servicios en ambas clínicas dedicadas a realizar procedimientos estéticos como anestesióloga.

En el Centro Quirúrgico River Side y la Clínica K3, se colocaron sellos de clausura por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en tanto se realizan las investigaciones correspondientes.

Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud en Tamaulipas dijo que el Comisionado de la COEPRIS en la entidad Alberto Moctezuma Castillo, está al frente de las investigaciones relacionadas a los presuntos casos de meningitis presuntamente registrados en dos clínicas de Matamoros de los que se tiene conocimiento a raíz de una denuncia que se hizo por parte de las autoridades de Estados Unidos y donde según los registros médicos se realizaron algún tipo de procedimiento quirúrgico.

“Por indicaciones del Gobernador Américo Villarreal Anaya, desde el sábado 13 de mayo se activaron los protocolos de salud y se investiga la parte técnica y médica además de la búsqueda intencionada de 168 pacientes que se realizaron algún tipo de procedimiento en estas clínicas para actuar en consecuencia”, dijo.

Noticias relacionadas