Gobierno de Tamaulipas inicia gestiones para que Gómez Farías se convierta en “Pueblo Mágico”

Portada Off 59

Redacción Infonorte

Gómez Farías, Tamaulipas. -La Secretaría de Turismo ha iniciado una serie de gestiones y trámites con el objetivo de que Gómez Farías, un municipio con una rica historia y belleza natural, se convierta en “Pueblo Mágico”, el tercero en Tamaulipas.

La jefa de Departamento de Naturaleza, Sol, Playa y Pueblos Mágicos Ixchel Martínez Sánchez y el jefe del Departamento Jurídico, Franco Niaves López, realizaron una visita a Gómez Farías para iniciar los trámites de ingreso al programa federal “Pueblos Mágicos”, además de delinear estrategias de colaboración para la gestión e inversión privada para la construcción de hoteles, y la incorporación de más ejidos con la instalación de cabañas.

Asimismo, desarrollar espacios para el camping, la edificación de hostales y así sumar esfuerzos que fortalezcan la reactivación de la actividad turística y económica de este sitio.

Durante esta reunión se llevó a cabo la firma de la solicitud para el registro de Pueblos Mágicos 2023, por el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez y el presidente municipal Frank De León Ávila, dirigida al secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, para su valoración y que Gómez Farías obtenga esta distinción.

Hernández Rodríguez, informó que este municipio, con su biodiversidad, ecosistema y encanto natural, ha capturado la atención de la Secretaría de Turismo y del Gobierno de Tamaulipas, ya que cuenta con los elementos necesarios para recibir esta distinción.

Por ello, se ha establecido un equipo de trabajo dedicado a evaluar y apoyar las diversas áreas que requieren mejoras y promoción en el municipio.

Este equipo se encargará de realizar los trámites necesarios, como el estudio de viabilidad, la implementación de programas de mejora de la infraestructura, la promoción turística y la capacitación de los habitantes locales en servicios turísticos.

Además, se buscará potenciar los atractivos turísticos, como sus paisajes naturales, sus tradiciones culturales arraigadas y su exquisita gastronomía; se impulsará la participación de los habitantes locales en actividades relacionadas con el turismo, fomentando la creación de emprendimientos y fortaleciendo la economía local.

La designación de Gómez Farías como “Pueblo Mágico” no solo beneficiará a los residentes, comerciantes, y empresarios locales, sino que también atraerá a visitantes nacionales e internacionales interesados en descubrir la riqueza cultural y natural de este encantador destino.

Hernández Rodríguez reiteró que es prioridad del gobernador Américo Villarreal Anaya el impulsar el desarrollo turístico de los municipios, por lo que buscarán destacar los diferentes atractivos históricos y culturales de este municipio, así como su privilegiada ubicación geográfica.

Por ello, se comprometen a trabajar en estrecha colaboración con las autoridades municipales, la comunidad local y los actores turísticos para hacer realidad el sueño de convertir a Gómez Farías en un verdadero “Pueblo Mágico”.

La designación de “Pueblo Mágico” otorgada por la Secretaría de Turismo Federal, es un título codiciado que se concede a aquellos destinos turísticos con un valor cultural, histórico y natural excepcional. Esta distinción busca promover y preservar los tesoros ocultos de México, impulsando el turismo y el desarrollo económico de las comunidades locales.

Noticias relacionadas