Invierte Victoria en rehabilitación de red del agua

Local Off 46

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

Ciudad Victoria.- Para eficientar y garantizar una mejor distribución del agua potable, el alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez supervisó obras de rehabilitación de la red hidráulica en distintos puntos de la ciudad.

Acompañado de personal de Obras Publicas del Gobierno del Estado y el titular de COMAPA Victoria, acudió a la colonia Simón Torres, dónde se realiza la interconexión del acuaférico con el tanque de almacenamiento que se abastece del manantial El Novillo.

El recorrido de supervisión, incluyó la visita a la colonia La Esperanza dónde se llevan a cabo trabajos de sustitución en la línea de conducción de mil 400 metros lineales al tanque Alta Vista – Bethel.

Con estas acciones se habrá de garantizar el suministro y gasto de 30 litros por segundo en beneficio de 7 mil 500 habitantes que residen en la parte alta de la ciudad y enfrentan problemas de abasto de agua por la red de distribución de la ciudad.

La gira, incluyó un recorrido por distintos sectores de la ciudad para detectar y reparar fugas de agua y drenaje, así como la entrega de una cisterna a la Escuela Secundaria Federalizada No. 3 para garantizar la disposición de agua para alumnos y personal docente de la misma institución.

Noticias relacionadas