Concluye capacitación el cuarto bloque de elementos de la Guardia Estatal

Portada Off 116

Redacción Infonorte

Ciudad Victoria. – Al concluir la capacitación del cuarto bloque de cerca de 90 elementos pertenecientes la Guardia Estatal del curso de readiestramiento policial con énfasis en el respeto a los derechos humanos, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Sergio Hernando Chávez García, brindó un reconocimiento público a esta nueva generación de elementos, quienes actuarán en apego irrestricto al protocolo sobre el uso de la fuerza y el humanismo.

“La confianza del señor gobernador, la confianza de cada uno de sus mandos, del rector y los profesores que les inculcaron estos conocimientos, está en ustedes; háganla brillar”, dijo el general.

“Muchas gracias a cada uno de los instructores por hacer este adiestramiento posible; espero que se concienticen que su único objetivo es fortalecerlos en sus capacidades y habilidades, en los conocimientos fundamentales para el mejor desempeño de la función policial”.

Indicó que la Guardia Estatal está inmersa en la contención de la delincuencia organizada porque aún cuando este es un delito del fuero federal, su mera comisión demanda que todo policía acuda responsablemente a atender el llamado de auxilio de la sociedad, “considerando que dentro de esa sociedad están nuestras propias familias, las de cada uno de ustedes”, remarcó el titular de la SSP.

“Por eso estamos luchando en el esfuerzo diario; por eso su constancia que seguramente les será reconocida; hoy tenemos en puerta la promoción grados que es una oportunidad para que mejoren su situación técnica profesional y patrimonial, solo es cuestión de decisión y que se preparen físicamente y profesionalmente para afrontar los retos y las evaluaciones que conllevan”, dijo Chávez García.
El agradecimiento de uno de los elementos sin duda fue un momento muy emotivo que incentivará a sus compañeros a redoblar los esfuerzos en la preservación de la paz y la seguridad de los tamaulipecos.

“Cada uno de ustedes ha dejado una huella en este proceso; me siento orgulloso de haber compartido en este tiempo con personas tan valiosas y entregadas a su labor; estoy seguro que cada uno de nosotros llevará consigo los principios y valores inculcados durante este curso y aplicarán todo lo aprendido en su labor diaria como servidores públicos respetando siempre la dignidad humana”.

Noticias relacionadas