Elementos de la Policía Cibernética visitan primarias y secundarias

Local Off 59

Redacción Infonorte

Ciudad Victoria.- Elementos de la Unidad de Policía Cibernética de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, visitaron 11 escuelas de nivel básico, en el marco de la campaña de “Prevención de los Delitos Cibernéticos”.

Los Agentes se presentaron en primarias y secundarias en los municipios Victoria y Nuevo Padilla, tanto en turnos matutinos y vespertino, para impartir platicas a los alumnos sobre acciones para conocer, prevenir y denunciar los delitos cibernéticos.

Asimismo, se realizaron demostraciones del trabajo de los Binomios Caninos, K9, en las operaciones de localización de sustancias ilícitas, búsqueda de personas y objetos, así como las características y el entrenamiento que se requieren.

Con estas iniciativas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas busca concientizar a los alumnos sobre los riesgos cibernéticos y brindarles herramientas para la prevención de Delitos en el entorno digital y garantizar un ambiente seguro para la comunidad estudiantil en Tamaulipas.

Noticias relacionadas