Premia secretaria de Educación a ganadores del Concurso Estatal de Oratoria “Sentimiento Juarista”

Portada Off 61

Redacción Infonorte

Ciudad Victoria.- Con gran éxito concluyó la edición número 53 del Concurso Estatal “Sentimiento Juarista” impulsado en los planteles de Educación Básica por la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), teniendo una participación de más de 14 mil 500 estudiantes de Preescolar Especial, Preescolar, Primaria Especial, Primaria y Secundaria.

La titular de la SET, Lucía Aimé Castillo Pastor, reconoció el trabajo de las y los participantes, así como la dedicación de todas y todos los asesores que estuvieron trabajando con estudiantes durante largas semanas para llegar a esta etapa final.

“Ustedes son ejemplo y el ejemplo arrastra. Son ejemplo de disciplina, de esfuerzo y de aplomo al desenvolverse en el arte de hablar en público con claridad, precisión y elocuencia”, puntualizó Lucía Aimé Castillo.

Luego de cinco etapas, se llevó a cabo en Ciudad Victoria, la final donde participaron 13 estudiantes representando a cada nivel educativo, que disertaron su discurso ante el cuerpo de jurados que calificaron varios aspectos como la voz, la actitud, el lenguaje, el espíritu y el discurso, teniendo como puntaje máximo 20 puntos.

Los temas que se eligieron para la preparación de su discurso fueron “Margarita Maza de Juárez, mujer y madre ejemplar”, “Benito Juárez y la primera escuela de Educación Especial”, “Licenciado Benito Juárez: vida, trayectoria e influencia en la Educación Especial”, “Benito Juárez, visionario de un México nuevo”, “Margarita Maza, ejemplo valeroso de mujeres mexicanas”, “Las Leyes de Reforma y su vigencia”, “Benito Juárez: su trabajo e impacto en la sociedad”.

También se manejaron los temas “La transformación como fuente de desarrollo”, “La importancia de los derechos y obligaciones de los estudiantes”, “Personajes ilustres en Tamaulipas”, “Prevención de adicciones para lograr un desarrollo integral en los alumnos” y “La importancia de la equidad de género”.

El ganador en la categoría de Preescolar Especial, fue Kevin Uriel González Gallegos, de Ciudad Victoria, estudiante del CAM “Alejandrina Boijseauneau”.

Mientras que en la categoría Preescolar, el primer lugar fue para Leonardo Loya Tienda, del Jardín de Niños “Montessori” de Matamoros; el segundo lugar para Regina Guadalupe Becerra Cruz, del Jardín de Niños “Concepción G.M. de Treviño Zapata” de Ciudad Victoria; el tercer lugar para Victoria Ivanna García Méndez, del Instituto Cultural “Jean Piaget” de Tampico.

En la categoría de Primaria Especial, el primer lugar fue para Erick Guillermo Urquiza Fong, del CAM “Tzehuali 1” de Matamoros, el segundo lugar fue para Milagros Monserrath Gándara Esparza, del CAM “Joaquín Contreras Cantú” de Ciudad Victoria y el tercer lugar para Juan Diego Mata Calderón, del CAM “Tamaulipeca” de Ciudad Victoria.

Mientras que en la categoría de Primaria, el primer lugar fue para Carlos Gael Molina Rentería, del “Regents” de Reynosa, el segundo lugar para Carol Álvarez Peña, de la Escuela “Ford 74” de Ciudad Victoria y el tercer lugar para Ivanna Martínez Arguello, de la Escuela “Enrique C. Rébsamen” de Aldama.

Y en la categoría de Secundaria el primer lugar fue para Loida Sarai Tamay Herrera, del Colegio “Bosco” de Altamira, el segundo lugar fue para Eleonor Lailany Vázquez Hernández de la Secundaria Federal 2 “20 de Noviembre” de Madero y el tercer lugar para Paola García Olmedo, de la Secundaria Técnica 89 “Centenario de la Revolución Mexicana” de Reynosa.

Noticias relacionadas