Cuidará Municipio integridad de trabajadores por ola de calor

Estatal Off 23

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

Cd. Victoria. – Para evitar golpes de calor y cuidar la integridad de los trabajadores que desempeñan actividades al aire libre, el Gobierno Municipal determinó que, durante el período de la ola de calor, se prestarán servicios públicos en los turnos matutino y nocturno.

Eduardo Gattás Báez, presidente municipal de Victoria, anunció la medida en atención a la disposición emitida por el gobernador Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Salud, de evitar exponerse por largo período a los rayos del sol.

“Vamos a implementar medidas preventivas con nuestros trabajadores, la recolección de basura, el mantenimiento de parques y jardines y el barrido manual de calles se llevará a cabo por las mañanas y durante las noches” precisó.

Indicó que hasta el momento no se han registrado casos de golpe de calor en trabajadores y para acatar la nueva disposición gubernamental se habrá de distribuir las tareas entre los 150 trabajadores que realizan esa labor para evitar se vea afectado los servicios públicos.

Noticias relacionadas