Libre Expresión

Editoriales Off 23

Por Martha Isabel Alvarado

Lo mismo, pero más barato

.-Pura “morralla” en la alianza PRI, PAN, PRD
.-Flaca ‘caballada’ de los opositores a Morena
.-Aspirantes talentosos que no vienen al caso
.-Claudia y Adán fijan fechas para Tamaulipas

Deben estar de plácemes los de Morena, y su comandante en jefe, ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR, pues en la acera de enfrente, o lo que es lo mismo, la alianza PRI, PAN, PRD, traen pura “morralla” para contender por la presidencia de México.

Al darse a conocer el método para seleccionar al abanderado de dicha alianza, que es una combinación de encuestas y cosas peores, hubo bajas importantes, como la del gobernador de Yucatán, el panista MAURICIO VILA DOSAL, uno de los mandatarios estatales mejor calificados del país.

Aquí lo hemos comentado, que los resultados en materia de Desarrollo Económico, pero sobre todo en Seguridad, que ha dado la administración de Vila Dosal a los yucatecos, parecían buenas credenciales para presentarse a la contienda.

Sin embargo, el propio Vila declinó tan pronto se conocieron “las reglas del juego”, argumentando que dará prioridad al compromiso que tiene con sus paisanos que lo eligieron.

Otro que desistió de buscar la candidatura de la alianza “Va por México”, éste con muy pocas posibilidades de lograrla, fue el Senador de primera minoría, GERMÁN MARTÍNEZ CÁZARES, quien lanzó duras críticas contra el método adoptado por la misma.

Con todo y que hubo una gran “rebaja” en cuanto al requisito de las firmas, pues de 1 millón 200 que inicialmente propuso el dirigente nacional del PAN, MARKO CORTÉS como requisito, el ‘candado’ quedó en 150 mil. Digamos que lo mismo, pero más barato. Aún así, se le hizo caro a Germán Martínez.

Según dijo Germán en un video que publicó en redes sociales a través del cual ventiló su declinación, la decisión de la alianza dependerá de “padroneros partidistas”, y “sindicatos con dueño”.
“No voy a violar la ley para obtener un cargo público. Ni campañas anticipadas, ni dinero sin fiscalización, ni uso de datos personales del padrón”, refirió Martínez Cázares en torno a su determinación.

Sin duda, será muy interesante ver a quién daría más adelante su respaldo Germán Martínez, pues según expuso en el video, apoyará a alguien con solvencia moral y que sea decente. ¿Los hay?.

En la cancha de la alianza PRI, PAN, PRD, estamos viendo un fenómeno extraño, consistente en que gente talentosa y con experiencia, pero sin posibilidades, se ‘enganchan’ queriendo ser candidatos a la presidencia de México, como si fueran primerizos.

Tal sería el caso del propio GERMÁN MARTÍNEZ, así como de la Senadora Priista, BEATRIZ PAREDES RANGEL, que es dueña de una trayectoria impresionante en el servicio público, y una inteligencia privilegiada…que no encaja la contextura política actual.

Por otro lado, ahora que se han puesto ‘de moda’ las funcionarias jóvenes y guapas, como la recién nombrada Secretaria de Gobernación, LUISA MARÍA ALCALDE LUJÁN, habría que mencionar a otra chica de muy buena presencia que forma parte de la Cámara de Diputados, y hasta un club de ‘fans’ tiene en redes sociales.

Se trata de la diputada federal plurinominal de Morena, oriunda de Chihuahua, ANDREA CHÁVEZ TREVIÑO que, a sus 26 años de edad, esta convertida en la asesora de todísimas las confianzas del aspirante presidencial ADÁN AUGUSTO LÓPEZ.

De hecho, ha despertado suspicacia, el hecho de que Andrea acompaña a Adán en sus actuales recorridos por el país.

De modo que, para los tamaulipecos que quieran conocer en persona a la guapérrima Andrea Chávez, les pasamos el dato de que va a estar en Nuevo Laredo el lunes 3 de julio, ya que ese día tiene programada Adán Augusto una visita a ese municipio.

Debe ser muy ‘cuerda’ Andrea, pues según dicen, se ha vuelto indispensable para el ex Secretario de Gobernación, hoy en su condición de “corcholata” presidencial.

Ya se tienen también las fechas tentativas en que la ex jefa de gobierno de la CDMX, CLAUDIA SHEINBAUM visitaría Tamaulipas, concretamente Tampico, el 6 de julio próximo.

De acuerdo a la agenda que maneja el enlace de Claudia en Tamaulipas, MARCO BATARSE, a finales de mes, la ex mandataria capitalina estará en Nuevo Laredo.

Finalmente anotaremos, que no sólo el ambiente político se ha puesto candente, mucho más fuerte está pegando en Tamaulipas la tercera ola de calor, con temperaturas por encima de 40 grados, que ya ha arrojado saldo de 8 muertos y 116 personas hospitalizadas.

CONTRAFUEGO: Bien dicen que la política es pasión.
Hasta la próxima.

Noticias relacionadas