Intensificará municipio de Victoria campaña de denuncia de violencia contra la mujer

Estatal Off 49

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

Cd. Victoria. – Para prevenir y atender la violencia contra la mujer, integrantes de la Mesa Municipal de Seguridad reforzarán la campaña de denuncia a través de los números de emergencia 911 y anónima por el 089.

El acuerdo se dio durante la sesión de trabajo No. 82 al informar la Guardia de Género y el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-5) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, un repunte este delito durante la semana que concluyó.

Ante esa problemática, Edna Rivera López, representante de la Mesa de Reconstrucción de la Paz, planteo rediseñar la estrategia que se implementa a través del programa Educando Familias de la Secretaría de Bienestar Social del Municipio y pláticas de la Guardia Nacional y SEDENA.

“Es una situación que debe ser tema prioritario para la Mesa de Seguridad, la mujer es el pilar de la sociedad y no puede seguir siendo víctima de agresión. Tenemos que organizar y replantear las estrategias para ampliar la difusión de la importancia que tiene la denuncia” sugirió.

Durante el informe, se reveló por parte de la Fiscalía del Estado, Guardia Nacional y C-5 que durante la semana se recibieron 97 reportes de violencia familiar, de los cuales solo el 10 por ciento es denunciado ante la autoridad judicial por las víctimas para proceder en contra de sus agresores.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook