Gobierno del Estado impulsa el crecimiento para el sector pesquero en la zona sur de Tamaulipas

Local Off 40

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas brinda desarrollo al sector pesquero y acuícola a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, generando vinculación con el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), en la integración de 11 nodos de impulso a la economía social y solidaria (NODESS), organizados para la gestión de apoyos que permitan bienestar a las y los pescadores de la zona sur.

Actualmente estos grupos se encuentran en la fase de PRE-NODESS, proporcionándoles cursos sobre temas de organización, productividad, comercialización, programa de trabajo y realización de proyectos ejecutivos.

Esta alianza local integrada de manera voluntaria se lleva a cabo a través de la presencia de actores institucionales, brindando apoyo técnico, así como el seguimiento desde el registro y formación del PRE-NODESS hasta la obtención de su certificación, que les permitirá gestionar apoyos desde el ámbito local, incluso internacional.

Los grupos sociales organizados contemplan para su desarrollo; la producción de tilapia en tanques y estanques, engorda de tilapia, cultivo de camarón y una salinera.

Estas acciones de vinculación con Instituciones Federales buscan el desarrollo y bienestar de las familias tamaulipecas.

Noticias relacionadas