Libre Expresión

Editoriales Off 28

Por Martha Isabel Alvarado

El malo de la película

.-Contienda del 2024, confronta a los de Morena
.-“JR” desaira asamblea de los Comités de la 4-T
.-Las aguas ‘puercas’ que lavaron la honra al edil
.-A ver qué dice Irving de la Orden contra Makito

Con todo y que para la realización de la elección presidencial falta un buen rato, dado que tendrá lugar el 2 de junio de 2024, ya desde ahora, la polarización en el país tiende a exacerbarse.

Algo similar está sucediendo con los de Morena en Tamaulipas, con la confrontación entre los distintos grupos pertenecientes a este Partido fundado por AMLO en octubre del 2011.

En Reynosa es más marcado dicho fenómeno, y al parecer, uno de los elementos que más han contribuido al mismo, es el ex súper delegado de los programas federales y actual Senador de la República, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, “JR”.

El pasado sábado tuvo lugar en suelo reynosense la Toma de Protesta de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, evento al cual acudió el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, mas no así el Senador Gómez Leal, quien según se sabe fue convocado.

El anfitrión de dicho evento, fue el delegado regional del Bienestar, LUIS MIGUEL IGLESIAS ELIZONDO, a quien no hace mucho el Senador “JR” quiso “cepillar” del cargo, mediante “denuncia” pública que hizo el ex Secretario de Gobernación, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, en la Asamblea Informativa que tuvo en Reynosa.

Como bien se ha de recordar, Adán Augusto, leyendo un papel, acusó a Iglesias Elizondo de repartir despensas en la zona, con el ánimo de “espantarle” a los asistentes a su asamblea informativa, misma que tuvo lugar en la colonia “Humberto Valdez Richaud”.

Es del dominio público que Gómez Leal desde antes de ser Senador ya se la andaba jugando con Adán Augusto, y no se diga después de llegar a la Cámara Alta, bajo el supuesto de que el ex jefe de la SEGOB lo apadrinó para ser candidato en la elección extraordinaria.

Las ‘grillas’ han estado a la orden del día en Morena, de modo que “JR” no asistió al evento de los Comités de Defensa de la 4T, efectuado el sábado, presuntamente, por su ‘enojo’ con el anfitrión.

Por cierto, en dicho evento realizado en el salón “Eleisa”, alguien colocó mal las sillas, y de pronto el alcalde Carlos Peña y otros integrantes del presídium, ya estaban en el suelo. ¡Uff!.

Hubo otro evento de los de Morena en Reynosa, ayer domingo, este relacionado con lo que han denominado “Consulta del Proyecto de Nación 2024-2030” promovida por el Consejo Nacional de dicho instituto político.

A este otro evento sí acudió el Senador Gómez Leal, así como el alcalde Carlos Peña Ortiz, y algunos miembros del Cabildo local, además de la diputada federal OLGA JULIANA ELIZONDO GUERRA.

También asistieron los diputados locales JUAN OVIDIO GARCÍA y HUMBERTO PRIETO, ‘incondicionales’ de “Makito”.

Ya que hablamos del alcalde de Reynosa, vaya ironía, que lo que vino a “lavarle la honra”, fueron las aguas residuales, cuyo reúso y tratamiento autorizó el Cabildo a su cargo, hasta por 25 años, en favor de la fundación “ISCM INSTITUTE FOR STRATEGY AND COMPLEXITY MANAGEMENT”, en sesión extraordinaria celebrada el 10 de julio pasado.

Según se sabe, “ISCM” tiene sede en Bruselas, Bélgica, y por lo pronto, los municipios de Matamoros y Reynosa, así como la capital del estado, Ciudad Victoria, ya le concesionaron el tratamiento de las aguas residuales, en forma exprés, presuntamente, a instancias de la CEAT, que encabeza RAÚL QUIROGA ÁLVAREZ.

En el caso de Reynosa, la sospecha es que se habría dado una especie de “cambalache”, pues luego de la autorización del Cabildo sobre este tema de las aguas residuales, el alcalde Carlos Peña pudo retornar a la escena pública, de la que se sustrajo durante varios días, presuntamente, ‘cuidándose’ de una orden de aprehensión habida en su contra.

El gobernador AMÉRICO VILLARREAL, en conferencia de prensa, validó la teoría de la “persecución política” esgrimida por el alcalde de Reynosa, mandando el balón a la cancha del Fiscal IRVING BARRIOS MOJICA, que quedó como “el malo de la película”.

A propósito de estos temas, algo tendrán que hacer el Secretario de Seguridad Pública en el estado, general en retiro SERGIO CHÁVEZ GARCÍA y el Secretario General de Gobierno, HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ, El Calabazo, para afinar la estrategia de Seguridad para Tamaulipas, toda vez que los grupos fácticos los están dejando abajo en el marcador.

El incidente en que fueron privados de la vida dos agentes de la Policía Estatal en Reynosa, el sábado a pleno mediodía, en céntrico sector, pone de manifiesto que algo no está funcionando bien en ese rubro. Aunado a que El Calabazo debe saber, que él no es para andar ‘cortando listones’ como lo hizo en el evento de INDEX. Máxime cuando a él ya “le arrimaron un susto”.

CONTRAFUEGO: Que se pongan las pilas.
Hasta la próxima.

Noticias relacionadas