Asesinan a candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio

Portada Off 107

AGENCIAS

El candidato a presidente en Ecuador, el periodista Fernando Villavicencio, fue asesinado a balas en Quito. Sicarios atentaron contra él en un mitin político, informó el Diario de Ecuador.

Pasadas las 18:00 hrs de este miércoles 9 de agosto del 2023 se registró una balacera. Se reportó disparos en toda esa zona, en el norte de Quito.

Fuentes en Ecuador le confirmaron a El Tiempo que el candidato presidencial del movimiento Construye lista 25 murió tras un evento político que se llevaba a cabo en el coliseo del colegio Anderson, de Quito, la capital ecuatoriana.

En el video tomado durante el atentado se escuchan de fondo disparos, gritos de los presentes clamando por la ayuda de la policía y una voz que dice “¿qué pasó con Fernando?”.

Carlos Figueroa, amigo personal de Villavicencio, confirma la muerte del candidato

Carlos Figueroa, amigo personal de Villavicencio, aseguró en un video difundido en redes sociales que el candidato murió tras ser alcanzado por los disparos, pese a que había sido trasladado a la Clínica de la Mujer, un centro médico cercano al sitio del tiroteo.

El tío de Fernando Villavicencio también confirmó la muerte del candidato a la presidencia y señaló que “hay más 50 indicios balísticos”. “Es un dolor indescriptible para la familia”, dijo Galo Valencia, tío del candidato.

El hecho ocurrió alrededor de las 6 p.m. (hora local), y según algunas versiones otras personas resultaron heridas, aunque de momento no hay un reporte oficial.

Medios locales informan que la Policía de Ecuador ya montó un operativo para localizar a los responsables del hecho, que conmociona a Ecuador, en un momento crítico para la seguridad en ese país, a pocos días de comicios extraordinarios.

De hecho, Villavicencio, según los sondeos más recientes, era el segundo en la intención de voto.

De los ocho candidatos presidenciales, la intención de voto, según la más reciente encuesta de Cedatos, está liderada por la abogada Luisa González (26,6 %), única mujer en la lista y afín al exmandatario Rafael Correa (2007-2017). Le seguía Villavicencio, periodista de profesión, con 13,2%.

Les siguen el abogado indígena Yaku Pérez (12,5%) y el economista y exvicepresidente Otto Sonnenholzner (7,5%).

Villavicencio, además de asambleísta, era un activista ecuatoriano que durante la presidencia de Rafael Correa estuvo bajo la mira por sus revelaciones de hechos opacos que ocurrieron durante ese gobierno.

Noticias relacionadas