Pretenden la modernización de 4 mil 500 de unidades del transporte urbano

Estatal Off 30

Redacción Infonorte

Ciudad Victoria. – Para que las y los tamaulipecos cuenten con un transporte público moderno, seguro y eficiente, el gobierno de Américo Villarreal Anaya promueve políticas públicas y de inversión para la modernización de las 4 mil 500 unidades del padrón de autobuses urbanos, que prestan el servicio en la entidad.

José Armando Lara Valdés, subsecretario de Transporte Público, informó que a través de la secretaría General de Gobierno que encabeza Héctor Joel Villegas González, se trabaja en la conformación de un financiamiento que brinde oportunidad al concesionario de sustituir sus camiones, sin afectar la economía del usuario.

“La instrucción del gobernador Américo Villarreal es optimizar la operatividad del servicio colectivo, en ese sentido la Subsecretaría de Transporte participa en el diseño de rutas, reforzando la infraestructura en cada delegación y en el proceso de certificación de un proveedor que aporte un subsidio para sustituir las unidades que no cumplen con la Ley de Transporte” señaló el funcionario estatal.

Lara Valdés refirió que la Ley de Movilidad, contempla cursos de capacitación a operadores en la prestación del servicio y atención al usuario, que incluye a personas con discapacidad o vulnerables que usan el servicio colectivo de transporte para realizar su actividad cotidiana.

En cuanto al incremento a la tarifa del transporte, Lara Valdés aseguró que hasta el momento se mantiene la misma tarifa en Reynosa y resto de los municipios del estado, pero continúa el análisis de la petición presentada por los concesionarios para tomar una decisión consensuada entre la autoridad y usuarios del transporte público.

Noticias relacionadas