Libre Expresión

Editoriales Off 34

Por Martha Isabel Alvarado

Que se haga la luz

.-CFE reclasificará tarifas de Tamaulipas
.-Gestión de AVA podría traer beneficios
.-70 mil tarjetas del Bienestar ‘en el aire’
.-Protestan Padres contra libros de texto

Hay expectación por el resultado de la gestión que ha emprendido el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA ante la Comisión Federal de Electricidad, a fin de lograr una tarifa preferencial de verano para Tamaulipas.

Como es sabido, el mandatario tamaulipeco se reunió el pasado 10 de agosto con el director general de la CFE, MANUEL BARTLETT DÍAZ, para hacer una exposición de motivos de dicha gestión.

En dicha reunión, Villarreal Anaya expuso ante el titular de CFE, que Tamaulipas es el mayor productor de energía eléctrica del país, y que abastece además de este servicio a otras entidades.

Aunado a las altas temperaturas características de nuestra región en esta época del año, razón por la cual, Villarreal Anaya insistió en que Tamaulipas debe tener una tarifa especial.

Hay optimismo de que esta gestión de Américo Villarreal rinda frutos pronto, partiendo de que el titular de la CFE y su equipo estuvieron de acuerdo con lo planteado por el mandatario, y convinieron en iniciar las negociaciones para la reclasificación de tarifas en beneficio de los tamaulipecos.

Ya que hablamos de reuniones importantes de la agenda del gobernador Villarreal Anaya, sin duda otra de ellas fue la del 3 de agosto pasado, con la Secretaria del Bienestar a nivel federal, ARIADNA MONTIEL REYES, misma que tuvo lugar en Casa Tamaulipas.

La funcionaria federal destacó la extraordinaria relación de trabajo con Américo Villarreal, la cual ha permitido reactivar programas que prácticamente fueron imposibles de operar en el pasado reciente.

Durante la reunión, la secretaria Ariadna Montiel planteó al gobernador la posibilidad de poner en marcha en una de las ciudades de la frontera de Tamaulipas, el programa de apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, que de entrada tendría un padrón de entre 10 y 15 mil beneficiarias y la entrega de mil 600 pesos bimestralmente.

Sin embargo, no todo fueron datos amigables en dicha reunión.

De acuerdo a un trascendido, Montiel Reyes hizo del conocimiento del gobernador tamaulipeco, que un aproximado de 70 mil tarjetas para el pago de la pensión de Adultos Mayores no habían sido recogidas por sus titulares, lo cual implicaría una irregularidad.

El Ejecutivo estatal dispuso una inmediata revisión del tema, pero según se sabe, las cosas podrían no quedar en eso. Es decir que se estaría contemplando la posibilidad de relevar al ‘súper delegado’ de los Programas del Bienestar, LUIS LAURO REYES RODRÍGUEZ.

Bajo ese contexto, viene al caso la reunión que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL sostuvo la semana pasada con el ex alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL.

Fue el propio Canturosas quien ventiló en su cuenta de Facebook la citada reunión, con el siguiente texto: “Tuve una reunión con el gobernador Américo Villarreal. De manera franca y respetuosa conversamos de muchos temas, sabiendo que compartimos la esperanza de un mejor país y un gran Tamaulipas”.

“Estamos del lado correcto de la historia”, agregó Canturosas.

De lo anterior se deduce, como muy probable, que el ex alcalde de Nuevo Laredo sea designado nuevo ‘súper delegado’. ¿Será?.

Aunado a lo anterior, se sabe que AVA está citando a su gabinete para una reunión a realizarse el próximo jueves por la mañana. Y que en la misma fecha ha sido convocado Canturosas.

En Matamoros, hoy se pondría en operación el albergue temporal para migrantes, el cual fue habilitado en las antiguas instalaciones del hospital general “Alfredo Pumarejo”, el cual tendría capacidad para brindar refugio a mil 500 o dos mil personas.

Habría que recordar que la idea de crear este albergue temporal surgió de la Coparmex de Matamoros, pero quienes impulsaron su materialización fueron la presidenta de la Fundación “Ayudándoles a Triunfar”, GLADYS CAÑAS, la religiosa NORMA PIMENTEL y el Secretario del Ayuntamiento CARLOS BALLESTEROS GÁLVEZ, por parte del gobierno municipal.

Ya que hablamos de Matamoros, cabe agregar que en esa heroica ciudad tuvo lugar ayer una protesta de padres de familia que externaron su inconformidad hacia los nuevos libros de texto gratuitos, buscando evitar que los mismos lleguen a manos de sus hijos, dado el enfoque bajo el cual abordan el tema de la sexualidad.

Desde la perspectiva oficial, la titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, ya dio ‘luz verde’ a los nuevos libros de texto para los planteles del estado.

CONTRAFUEGO: Políticamente correcta.
Hasta la próxima.

Noticias relacionadas