Se suman más profes a la protesta en la SET

Portada Off 46

Por Roberto Aguilar Grimaldo

Ciudad Victoria.- En el segundo día de protesta de integrantes de la Sección 30 del SNTE en las instalaciones de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) el conflicto se recrudeció, al aumentar la presencia de maestros con el cierre total de la calzada General Luis Caballero, además del inicio del paro en muchos planteles escolares de la entidad.

Por la mañana del miércoles, al exterior de las instalaciones de la SET comenzaron a llegar más contingentes de profesores procedentes de diferentes municipios.

“¡Ni un paso atrás, ni un paso atrás!”, gritaban maestros que llegaron de Tampico. Otras de sus compañeras coreaban el nombre del líder de la Sección 30: ¡Arnulfo, Arnulfo!

En la calzada General Luis Caballero se instalaron toldos y fue totalmente cerrada la circulación vial en los seis carriles, que abarca ambos sentidos.

Las consignas que más se escucharon durante la mañana fueron: “¡No nos vamos, no nos vamos!”, y “¡Fuera Lucía, fuera Lucía!”.

Aquello parecía un tianguis y en lapsos era una verbena popular, con maestras que hasta se animaron a bailar con el sonido de ambiente.

Al realizar un recorrido por diversas escuelas primarias y secundarias también se corroboró que muchas se unieron al paro, al que maestros convocaron vía redes sociales y que el mismo líder del magisterio, Arnulfo Rodríguez negó haber sido el autor de la convocatoria. Uno de los planteles escolares en donde si hubo clases fue la Secundaría Técnica número 1 “Álvaro Obregón” de Ciudad Victoria.

Por la tarde, Arnulfo Rodríguez sostuvo una reunión con autoridades del Gobierno del Estado, con la intención de que se resuelva el conflicto, aunque no quiso dar a conocer los nombres de los funcionarios y continuó con su postura de exigir la destitución de la titular de Educación.

Noticias relacionadas