Libre Expresión

Editoriales Off 34

Por Martha Isabel Alvarado

Falta un ‘bombero’

.-¿En qué quedará el ‘berrinche’ del Profe Arnulfo?
.-Titular de la SET sale a fijar postura institucional
.-A la Secretaria del Trabajo, le ganaron las ganas
.-La Secretaria de Finanzas provoca celos políticos

Dícese que el dirigente de la sección 30 del SNTE, ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO se molestó porque el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA no acudió a su festejo de cumpleaños. ¿Será?.

Veremos, si el Profe Arnulfo calculó bien el hecho de irse “a la yugular” contra la Secretaria de Educación, LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, o rectificará más adelante.

Cualquiera diría que al gobierno de Tamaulipas le falta un “bombero” que asuma el rol de operador político, a fin de que situaciones como la que ahora protagonizan el líder del SNTE y la titular de la SET hagan crisis.

Como es sabido, Lucía Aimé ofreció una conferencia de prensa para manifestar que la dependencia a su cargo siempre ha mantenido una actitud abierta y de respeto con el SNTE.

Subrayó además, la titular de la SET, que permanecerá en el cargo hasta que el gobernador Américo Villarreal lo decida, lo cual suena a una obviedad.

Comentamos ayer en este espacio, que previo al arranque de la actual administración estatal, el entonces gobernador electo barajó varios nombres para la Secretaría de Educación de Tamaulipas, entre ellos el del académico MIGUEL VALDEZ GARCÍA.

Este último, por cierto, fue designado titular de la Oficina de Representación del gobierno de Tamaulipas en Nuevo León en febrero del 2023, cargo del que ya ha sido relevado.

A reserva de lo que resulte, consideramos que difícilmente el gobernador Villarreal Anaya removerá a la titular de la SET, al tenor de la ‘presión’ ejercida por el dirigente de la sección 30 del SNTE.

Un político ortodoxo como el actual mandatario tamaulipeco, difícilmente tomaría una determinación así. Pero ya lo veremos.

Por otro lado, la que incurrió en tremenda pifia al publicar en redes sociales que se reunió con el Consejo Coordinador de Empresarios de Reynosa, fue la Secretaria del Trabajo, OLGA SOSA RUIZ.

El CCE no existe en Reynosa desde hace muchísimos años, lo que existe actualmente es un intento de “revivirlo” por parte de los representantes de algunos organismos de la Iniciativa Privada, pero hasta ahora no han logrado formalizarlo.

En pocas palabras, el supuesto CCE actual, no cuenta con un Acta Constitutiva que le otorgue la personalidad legal como tal, en todo caso, que los interesados se apuren en concretarla.

Más bien, da la impresión que a la Secretaria del Trabajo, Olga Sosa, le ganaron las ganas de “placearse”.

Según se sabe, en el círculo íntimo de esta funcionaria estatal se comenta que sus pretensiones están enfocadas en ser candidata de Morena al Senado de la República. De ahí sus ‘afanes’.

Habría que recordar que Olga Sosa viene de perder la elección de 2021 en que contendió por la alcaldía de Tampico, como abanderada de Morena, y fue derrotada por el panista CHUCHO NADER. En aquellos ayeres, ‘apadrinada’, presuntamente, por el hoy finado SERGIO CARMONA y sus caudales.

Hoy por hoy, Sosa Ruiz no cuenta con ese respaldo.

A propósito de funcionarias integrantes de la 4T tamaulipeca, otra que despertó cualquier cantidad de comentarios con el prolongado discurso que se aventó ayer en Reynosa, fue la Secretaria de Finanzas, ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ.

Resulta que doña Adriana asistió al Informe del alcalde de Reynosa CARLOS PEÑA ORTIZ como representante del gobierno estatal, y a la hora de dar su mensaje se extendió un poco más de la cuenta.

En ese tipo de actos protocolarios, menos es más.

Capaz que la ex alcaldesa MAKI ORTIZ le agarra mala onda a la Tesorera Estatal por andarle robando reflectores a su retoño, en pleno día del Informe.

Sabido es que “Los Makitos”, sólo quieren que su charco tenga agua.

CONTRAFUEGO: Los celos políticos se desbordan.
Hasta la próxima.

Noticias relacionadas