Con la Cuarta Transformación, mejores oportunidades de vida: Américo

Portada Off 31

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Cuarta Transformación es una convicción social, por tener mejores niveles de vida, de justicia, de desarrollo y bienestar social, para que haya una justicia distributiva y mejores niveles de oportunidad y calidad para todas las familias, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

“Yo sé que cuento con ustedes para continuar con este modelo, con este gobierno humanista, esta política de ideología del humanismo mexicano, en donde el quehacer de nosotros y sobre todo como servidores públicos, esté centrado en la persona, en cambiar una realidad para esa persona que se acerca a un gobierno, afligido y por sentirse vulnerable en algún aspecto de la vida, y que busquemos cómo ayudarlo a salir adelante solidariamente”, dijo.

Al presidir la ceremonia cívica de honores en el Centro Estatal de Evaluación, Control y Confianza de esta capital, el gobernador de Tamaulipas recordó que ninguna de las tres transformaciones que antecedieron fueron fáciles, ni se dieron de la noche a la mañana, “tuvieron trabajo, constancia, dedicación y gente comprometida, que respaldaba esta forma de pensar”, expresó.

“Así es que adelante, tenemos todo el ánimo y toda la disposición para seguir creciendo y progresando en este modelo político de una visión humanista del que hacer de nuestros gobiernos y sé que cuento con ustedes con redoblado esfuerzo y entusiasmo”, indicó ante los servidores públicos y funcionarios de los tres niveles de gobierno que se dieron cita a la ceremonia.

TAMAULIPAS ENTRE LOS 12 ESTADOS MÁS SEGUROS DEL PAÍS

Por su parte, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Jorge Cuéllar Montoya destacó los avances en los indicadores de los índices delictivos que ubican a Tamaulipas entre los 12 estados más seguros del país y por abajo de la media nacional en siete de ocho de los delitos de alto impacto, además de estar entre las 10 entidades con menos homicidios dolosos.

Agregó que de acuerdo a la más reciente encuesta del INEGI, Tamaulipas registra la cifra más baja de percepción de inseguridad en los últimos 10 años.

Asimismo, dio a conocer un avance del 96 por ciento en la certificación única policial y del 100 por ciento en la evaluación del personal operativo y de mando de las instituciones de seguridad y de procuración de justicia.

“Esto nos dice que la gente confía en este gobierno, la gente tiene esperanza, tiene fe”, mencionó.

Al término de la ceremonia cívica, el gobernador ingresó a las oficinas del C-3 para presidir la reunión de la Mesa de Seguridad.

Durante los honores acompañaron al gobernador en el presidium: el secretario general de Gobierno Héctor Joel Villegas González; el secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García; general Julio César Islas Sánchez , comandante de la 48a. Zona Militar; el inspector Fernando Meneses Martínez, en representación de la Guardia Nacional en Tamaulipas; el presidente municipal Eduardo Gattás Báez; Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de Programas Federales para el Desarrollo y el vicefiscal Miguel Gracia Riestra.

En la ceremonia cívica, la lectura de las efemérides de la semana estuvo a cargo de Rosalinda Terán Aguilar y Xiomara Huerta Perales; por su parte, José Ernesto González Espriella dirigió el juramento a la bandera.

Noticias relacionadas