Celebra Victoria 273 años de historia

Portada Off 18

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

Ciudad Victoria.- Autoridades municipales, del Estado y sociedad civil, festejaron este 6 de octubre el 273 aniversario de fundación de la Villa Santa María de Aguayo, hoy Ciudad Victoria, con emotiva sesión solemne de Cabildo celebrada frente al emblemático obelisco de la Plaza Hidalgo.

El presidente municipal, Eduardo Gattás Báez, junto a su esposa Lucy de Gattás y el representante del gobernador del Estado, Secretario General de Gobierno Joel Villegas González, encabezó el festejo con breve mensaje dirigido a los habitantes de la Capital del Estado.

“La construcción de Victoria fue ardua por los pobladores originales, hoy los victorenses somos agentes activos de la cuarta transformación y con fe y esperanza avanzamos de la mano del gobernador Américo Villarreal Anaya hacia un futuro luminosos de bienestar y desarrollo”, afirmó.

En la sesión solemne, donde los historiadores Gustavo Adolfo García Paz y Octavio Herrera Pérez dieron la semblanza de la historia de fundación de Victoria, el Secretario de Gobierno Joel Villegas González, a nombre del gobernador del Estado, alentó a seguir unidos para continuar construyendo un Tamaulipas humanista.

Noticias relacionadas