Libre Expresión

Editoriales Off 32

Por Martha Isabel Alvarado

Consentidos

.-Ex operador de Ismael CDV, ‘premiado’
.-Emisarios del pasado, gozan privilegios
.-Plan “B” de una Diputada improductiva
.-Concesiones para “JR” en Comapa local

No hace mucho comentamos en este espacio sobre la reaparición en público de la ex diputada local ROXANA GÓMEZ PÉREZ, quien en la LXIV Legislatura de Tamaulipas representó al distrito 08 con cabecera en Río Bravo, bajo las siglas del PAN.

La ex legisladora panista se dejó ver el 3 de julio pasado en una asamblea informativa de apoyo al entonces aspirante a la candidatura presidencial de Morena, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, efectuada en la colonia “Humberto Valdez Richaud”.

Desde luego que nos causó sorpresa ver a Roxana Gómez en un evento morenista, en este caso de Adán Augusto, por cuanto ella siempre se manejó con gran cercanía a los hermanos ISMAEL y FRANCISCO CABEZA DE VACA, siendo este último gobernador.

La novedad es que, ante el fracaso del proyecto presidencial del ex Secretario de Gobernación, quien se desplomó hasta el cuarto lugar de la encuesta de Morena que ganó CLAUDIA SHEINBAUM el 6 de septiembre pasado, la ex diputada Roxana Gómez, ya tiene plan “B”.

De acuerdo a un boletín publicado el fin de semana, la ex legisladora panista por Río Bravo se ha sumado al proyecto de Claudia Sheinbaum, a invitación de MARCO BATARSE FERREL, coordinador de la precandidata presidencial de Morena en Tamaulipas.

Veremos qué trae en la mochila Roxana Gómez, es decir, qué podría añadir al proyecto de la ex jefa de gobierno capitalina, considerando que como diputada local sus resultados fueron casi nulos y tampoco tiene un gran capital político que se le reconozca en Río Bravo, municipio ‘gobernado’ actualmente por Morena.

En Reynosa, la novedad es que el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ llegó a temprana hora de ayer (a eso de las 9:00 am) a las instalaciones de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, para llevar a cabo el cambio de titular de la Gerencia Comercial.

Trascendió, que el titular del Ayuntamiento dispuso la salida de MARÍA DE JESÚS RESÉNDEZ FIGUEROA de dicha gerencia, quedando en calidad de relevo FERNANDO OLIVARES.

Se comenta que estaría próximo a ser designado gerente general de la Comapa de Reynosa el arquitecto HONORIO CORTÁZAR SALAZAR, que hasta julio pasado fungió como delegado regional del INFONAVIT, quien presuntamente es ‘ahijado’ del Senador JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, “JR”.

Es decir, que de confirmarse lo anterior, sería un hecho la salida del actual titular de la Comapa reynosense, ALFONSO GÓMEZ MONROY, quien llegó al cargo el 17 de abril de 2021.

Dícese que en aquellos ayeres en que “Makito” llegó a la presidencia municipal, se creó el ‘compromiso’ de entregar la Comapa a “JR”, lo cual estaría a punto de ocurrir…dos años después.

Según se sabe, otro funcionario que ya despacha como gerente Técnico y Operativo de la Comapa de Reynosa, JOSÉ GUADALUPE CANTÚ VIERA, también es afín al Senador “JR”.

Por cuanto hace a la vinculación a proceso por un plazo de tres meses del ex Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, GILBERTO ESTRELLA HERNÁNDEZ, el cual vence el 5 de enero de 2024, veremos qué tan en serio va la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas, que hasta ahora no ha hecho nada en estos casos.

Según se sabe, una hijita de este ex funcionario estatal, ahora procesado, está en la nómina de la UTT de Reynosa.

Lo anterior no es de extrañarse, dado que el Rector de dicha institución educativa, EDGAR GARZA HERNÁNDEZ, fue uno de los más entusiastas activistas de la campaña para Senador de ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, así como de la campaña para gobernador de CÉSAR VERÁSTEGUI, El Truco, y resulta que lo ‘premiaron’ dejándolo en el cargo. ¿Why?.

Incluso se dice que hoy por hoy, el panista Edgar Garza, es uno de los consentidos de la Secretaria de Educación, LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, cuya “cabeza” demanda el Secretario General de la sección 30 del SNTE, ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO.

Finalmente anotaremos, que el presidente LÓPEZ OBRADOR cambió de opinión, pues luego de haber manifestado que no asistiría a la Cumbre de Representantes de países de Asia y Pacífico debido a que no se tienen buenas relaciones con el gobierno de Perú, ahora dijo que siempre sí acudirá.

Es de suponer que a AMLO lo “convenció” de asistir a dicha Cumbre, su ‘vecino’, el presidente de Estados Unidos, JOE BIDEN, con quien se reunirá en San Francisco los días 14 y 15 de noviembre.

CONTRAFUEGO: Así por la buena, sí.
Hasta la próxima.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook