“Hermoso volver a ver teatros llenos en Tamaulipas: Trío Los Panchos

Local Off 28

Redacción Infonorte

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante su participación en el XXI Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano en la capital del estado, el famoso Trío Los Panchos, acompañado por la soprano Marcela Chacón y el tenor Dante Alcalá, coincidieron en reconocer la iniciativa del gobernador Américo Villarreal Anaya de “revivir la música”, a través de la gran fiesta del arte y la cultura en Tamaulipas.

“Agradecer al señor gobernador, al doctor Américo Villarreal, por su generosidad, por su iniciativa, por haber recordado esto que nos hace tanta falta, la cultura, la música, que es vehículo para el alma. Hermoso volver a ver teatros llenos en Tamaulipas”, dijo el tenor Alcalá, en nombre de las voces y los músicos con los que compartió escenario.

El teatro Amalia González Caballero de Castillo Ledón del Centro Cultural Tamaulipas registró un lleno con asistentes de todas las edades, quienes acudieron al recital para disfrutar de más de 80 años de trayectoria musical del trío.

Los dirigidos por Gabi Vargas, virtuoso requinto y heredero de la tradición musical de Los Panchos, fundados por Alfredo Gil, abrieron la velada interpretando “Contigo”, la cual fue ampliamente coreada y aplaudida por los asistentes al teatro.

La noche siguió con “No me quieras tanto”; “Contigo aprendí”, del maestro Manzanero; “Celos” y “Obsesión”, hasta “El reloj”, compuesta por el tamaulipeco Roberto Cantoral.

Como parte de su presentación en el XXI Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano, organizado por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, el trío Los Panchos, acompañados por la soprano Marcela Chacón y el tenor Dante Alcalá, también interpretarán románticos boleros en las ciudades de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, luego de ser un rotundo éxito en Tampico y Victoria.

Noticias relacionadas