Biden se desorienta brevemente

Portada Off 25

AGENCIAS

El presidente estadounidense, Joe Biden, se desorientó brevemente y necesitó indicaciones de un miembro militar durante la solemne ceremonia de colocación de coronas florales en la Tumba del Soldado Desconocido durante un acto por el Día de los Veteranos en el Cementerio Nacional de Arlington, este sábado.

El demócrata necesitó la ayuda de un miembro de la guardia de honor de la tumba para colocar el gran arreglo floral en un soporte ubicado en la plaza frente al monumento.

Se apartó un poco de la corona y dudó un momento antes de persignarse. Vio hacia el oficial, se quedó quieto y luego caminó hacia atrás, se detuvo y regresó, luego el militar le indicó con una mano hacia la vicepresidenta Kamala Harris, que estaba a varios metros de distancia, y el presidente volvió a su marca junto a ella.

En un discurso de 14 minutos después de la ceremonia de colocación de coronas durante la 70ª celebración anual del Día Nacional de los Veteranos en Arlington, Biden mencionó a su difunto hijo Beau, quien sirvió durante un año en Irak como miembro de la Guardia Nacional.

En declaraciones en el Anfiteatro Memorial, el comandante en jefe relató famosas batallas libradas por tropas estadounidenses y dijo que esos despliegues de soldados están “unidos en una cadena de honor que se remonta a nuestros días de fundación. Cada uno obligado por un juramento sagrado de apoyar y defender. No un lugar, ni una persona, ni un presidente, sino una idea, para defender una idea como ninguna otra en la historia de la humanidad. Esa idea son los Estados Unidos de América”.

El 11 de noviembre, alguna vez conocido como el Día del Armisticio, es el aniversario del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial en 1918. Biden dijo que fue “diferente a cualquier guerra que el mundo haya visto antes”.

“Nos reunimos hoy para honrar una vez más a las generaciones de estadounidenses que estuvieron en la primera línea de la libertad. Para ser testigo una vez más de las grandes hazañas de unos pocos nobles que arriesgaron todo, todo, para darnos un futuro mejor”, dijo, al rendir homenaje a “aquellos que siempre, siempre han mantenido la luz que brilla en todo el mundo”.

Noticias relacionadas