Viajan médicos de Tamaulipas para atender a damnificados de “Otis”

Portada Off 24

Por Roberto Ivan Aguilar Tejada

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Personal médico, medicamentos y unidades móviles de la Secretaría de Salud de Tamaulipas salieron con destino a Guerrero, para sumarse a la atención y apoyo para las Familias damnificadas por el huracán “Otis”.

Al dar el banderazo de salida, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, informó que el personal estará en la zona afectada a partir del 13 de noviembre y hasta el 28 de este mismo mes.

Mencionó que en el operativo de apoyo por parte del gobierno estatal a través de la Secretaría de Salud y dentro del Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica se trasladaron 15 personas: cinco médicos, cinco enfermeras, cinco promotores, en otros cinco vehículos y que llevan consigo medicamentos, material de curación, reactivos para determinación rápida de glucosa, plata coloidal y pruebas para enfermedades diarreicas.

Por parte del Centro Regulador de Urgencias Médicas, se enviaron al puerto de Acapulco, dos paramédicos en una ambulancia con equipo de soporte vital avanzado para atender a la población que lo requiera.

El secretario de Salud reiteró el compromiso la voluntad y el trabajo de la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya, para otorgar los servicios de salud con calidad y calidez, pero además para entrar en apoyo a la población y en las entidades que así lo necesiten como el estado de Guerrero.

Noticias relacionadas