“Hoy inicia la reconstrucción de Argentina y el fin de la decadencia”: Milei en discurso triunfal como presidente electo

Portada Off 94

AGENCIAS

“Hoy comienza la reconstrucción de Argentina”. Con esas palabras, Javier Milei arrancó su discurso triunfal, tras ganar la segunda vuelta de las elecciones en Argentina.

El presidente electo, candidato por la Libertad Avanza, dijo que se trata de “una noche histórica para Argentina”. La gente lo recibió al grito de “¡Presidente!” y “¡Libertad!” cuando fue presentado por su hermana Karina.

Una multitud esperaba a Milei al ritmo de la canción “Vamos por la Gloria”, de La Beriso.

Milei agradeció a los argentinos por “lograr el milagro de tener un presidente liberal libertario”. Agradeció también a su hermana. “Sin ella, nada de esto hubiera sido posible”.

A lo largo de 17 minutos, agradeció al expresidente Mauricio Macri y a Patricia Bullrich, la derechista que tras quedar tercera en la primera vuelta, le ofreció su apoyo.

Milei lanzó también un lazo a la oposición, señalando que su gobierno “da la bienvenida a todos. Es más importante lo que nos une que lo que nos separa. No importa de dónde vengan, ni qué hayan hecho. Siempre que quieran sumarse al cambio que “Argentina necesita, serán bienvenidos”, dijo.

En un tono mucho más mesurado del que acostumbra, recuperó una frase de Juan Domingo Perón, que también ha sido utilizada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: “Dentro de la ley, todo. Fuera de la ley, nada”.

El ultraderechista, quien superó a su rival Sergio Massa por más de 11 puntos porcentuales, aseguró que “hoy comienza el fin de la decadencia argentina. Retomamos el camino que nunca debimos haber perdido”.

Advirtió que “se va el modelo empobrecedor” y que “volvemos a abrazar las ideas de la libertad”.

Subrayó los compromisos de su gobierno: “Respeto a la propiedad privada y comercio libre”, e insistió en que el “modelo de la decadencia ha llegado a su fin”.

Acusó al gobierno actual de que gracias a sus políticas, Argentina, dijo, “pasó de ser el país más rico, a ser el 130. La mitad de los argentinos son pobres”. Por ello, dijo que “basta del modelo empobrecedor de la casta. Hoy volvemos al modelo de la libertad para volver a ser una potencia mundial”.

Pidió al gobierno de Alberto Fernández “que sea responsable, que se haga cargo de su responsabilidad hasta el 10 de diciembre”, cuando él debe asumir la presidencia.

“La situación de argentina es crítica; los cambios que se necesitan son drásticos. No hay lugar para medias tintas. si no avanzamos rápido con cambios estructurales, nos dirihgimpos a la peor crisis de nuestra historia”, señaló.

También envió un mensaje a líderes internacionales: “Argentina va a volver a ocupar el lugar en el mundo que nunca debió haber perdido”.

Entre ovaciones, Milei concluyó su discurso con una frase que se convirtió en su lema: “¡Viva la Libertad, carajo!”

Noticias relacionadas