Invitan a guarderías ordinarias del IMSS

Local Off 25

Redacción Infonorte

Con el objetivo de apoyar a las madres trabajadoras y a los padres trabajadores, viudos o divorciados que cuentan con la patria potestad de niños menores de cuatro años, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, les hace una invitación a que aprovechen el servicio de guarderías ordinarias, en las cinco estancias que hay en el estado.

El titular del IMSS en Tamaulipas, doctor Federico Héctor Marín Martínez, dio a conocer que estas cinco guarderías, que se ubican en Ciudad Madero, Ciudad Mante, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, tienen una capacidad instalada para atender a 936 menores, y actualmente tienen disponibilidad de lugares.

En este sentido, puntualizó que las estancias infantiles del Seguro Social en Tamaulipas fueron objeto recientemente de trabajos de remodelación y equipamiento, “y tienen en este momento 595 lugares disponibles, por lo que reiteró la invitación a aprovechar esta prestación que ofrece el Seguro Social, por ejemplo, la guardería de Matamoros dispone de 162 lugares, la de Ciudad Madero de 220 la de Reynosa de 109, la de Nuevo Laredo 74, y la de Ciudad Mante de 30 espacios”.

Explicó que el servicio de guarderías ofrece tres opciones de cobertura a las madres y padres trabajador(a) para inscribir a los menores: la primera, que la guardería les quede cerca de su hogar; que esté cerca de la empresa en la que laboran y finalmente, que estén en trayecto de su hogar y trabajo.

Refirió además que, las guarderías del IMSS atienden a niños de entre 43 días de nacidos a los cuatro años de edad, con programas especiales, por lo que resaltó que estos espacios “más que una guardería, son realmente centros de atención integral”.

Marín Martínez Informó que las guarderías del Instituto procuran el desarrollo integral del niño y la niña, a través del cuidado y fortalecimiento de su salud, una sana alimentación y un programa educativo-formativo acorde a su edad y nivel de desarrollo, aunado al beneficio de recibir el certificado de Preescolar, al concluir el tercer año de atención.

Explicó que la atención en las guarderías del IMSS “son ofrecidos por personal altamente calificado, que constantemente es apoyado con cursos de capacitación y actualización, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de quienes deciden dejar al seguro social la custodia de sus hijos, mientras desempeñan su jornada laboral”.

Finalmente, el titular del IMSS Tamaulipas garantizó la seguridad de los menores en todas y cada una de las cinco guarderías ordinarias que el IMSS opera en Tamaulipas, “los padres de familia pueden tener la tranquilidad de que sus menores serán atendidos por personal calificado, en instalaciones limpias, seguras y confortables”.

Noticias relacionadas