Hay respuesta con mayor prontitud en demandas laborales: Jueza Griselda Vázquez

Local Off 88

Redacción Infonorte

Ciudad Victoria.- En los nuevos tribunales laborales del Poder Judicial de la Federación se está construyendo la eficacia y se ha dado respuesta con mayor prontitud a demandas de trabajadores, afirmó la jueza del Primer Tribunal Laboral de Asuntos Individuales del Estado de Tamaulipas, Griselda Marisol Vázquez García.

Ella participó como ponente en el conversatorio sobre justicia social “Derecho a un medio ambiente sano/Derecho del trabajo y Seguridad Social”, el cual se realizó en la Casa de Cultura Jurídica de Ciudad Victoria.

El otro ponente fue el Magistrado del Primer Tribunal Colegiado en materia penal, Guillermo Cuautle Vargas.

Los moderadores del evento fueron Andrea Cantú Ortiz, alumna de la Licenciatura en Derecho de la Universidad La Salle Victoria; y Antonio Israel Rodríguez Vázquez, alumno de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

En el conversatorio se contó con la asistencia de estudiantes de la UAT, de la Universidad La Salle y de la Escuela Libre de Derecho Victoria, quienes tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido en las instalaciones, principalmente en la biblioteca y el archivo.

En su participación, el Magistrado Guillermo Cuautle Vargas, destacó la importancia de la participación como sociedad para el cuidado del medio ambiente y cómo en los últimos años la Suprema Corte de la Justicia de la Nación ha tenido algunos pronunciamientos sobre este tema.

Noticias relacionadas