Nieve pinta de blanco 13 municipios de Durango; suspenden clases

Portada Off 31

AGENCIAS

Un total de 26 comunidades de 13 municipios de Durango reportaron la caída de nieve, de acuerdo con información de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado, lo que ocasionó que se anunciara la suspensión de clases.

El reporte de Protección Civil señala que donde se registró la caída de nieve fue en los municipios de Tepehuanes, Guanaceví, Tamazula, Pueblo Nuevo, San Dimas, Santiago Papasquiaro, Durango, Mezquital, Súchil, Canelas, Vicente Guerrero, Nombre de Dios y Otaez.

Por lo anterior, con la recomendación de Protección Civil, la Secretaría de Educación determinó suspender clases este jueves en los municipios con nevadas, a fin de proteger a los menores de edad de los riesgos de exponerse a las bajas temperaturas.

Por su parte, el gobernador Esteban Villegas instruyó para que de manera inmediata se brinde atención a la población que mantiene alguna condición de vulnerabilidad a causa del frente frío Número 11, de ahí que durante la contingencia se realicen recorridos y traslados a albergues, entrega de cobijas y ropa invernal, así como de comida a familiares internados en hospitales.

En todo el estado se encontraron alrededor de 100 personas en condiciones de vulnerabilidad, sin embargo, sólo 10 personas aceptaron ser trasladadas a albergues, por lo que a aquellos que se negaron, se les entregaron cobijas y ropa invernal.

Durante toda la contingencia por frío, personal de Seguridad Pública y Protección Civil llevan a cabo recorridos de vigilancia en carreteras para auxiliar a la población que lo requiera, así como emitiendo recomendaciones para circular con precaución.

Noticias relacionadas