Realizan carrera de hombres en tacones, en Altamira

Estatal Off 42

Redacción Infonorte

Ciudad Victoria.- Para conmemorar el Día Internacional de la erradicación de la violencia contra la mujer hoy se realizó en Altamira una carrera de hombres en tacones.

El evento que se denominó “Ponte en mis tacones” fue organizado en su segunda edición por el DIF Municipal de Altamira y se realizó en la zona centro.

En la improvisada pista de 100 metros los varones corrieron cuatro rondas, ante las porras y los gritos de apoyo de los asistentes.

Con el número 027 Francisco Castellanos Hernández, habitante de la colonia La Pedrera, fue el ganador de la carrera, misma en la cual hubo algunas caídas de participantes.

Durante la premiación, el ganador dijo que “ponerse los tacones si es difícil, le dedico el triunfo a mi familia, a mi esposa a mi mamá y a mi hermana quienes vinieron a apoyarme”.

“Quiero reconocer y felicitar a todos los caballeros y jóvenes que decidieron participar hoy, sumándose a la segunda edición de esta carrera, porque la violencia de género es asunto de todos”, expresó la presidenta del Sistema DIF Municipal, Rosa Irma Luque de Martínez.

Hizo un llamado a que la solución de la problemática encontrarla a través de la educación, concientización y una red de apoyo, “hoy más que nunca podemos alzar la voz por nosotras, por nuestras amigas, por nuestras aliadas, por nuestras compañeras”.

Noticias relacionadas