Preparan operativo contra venta ilegal de pirotecnia en Victoria

Local Off 71

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

Ciudad Victoria.- Con el propósito de inhibir el acopio y venta ilegal de pirotecnia durante la temporada decembrina, el Ayuntamiento de Victoria, en coordinación con fuerzas militares y de seguridad pública implementará un operativo preventivo en la ciudad.

El acuerdo, se aprobó durante la sesión 102 de la Mesa de Seguridad Municipal celebrada y presidida este lunes por el presidente municipal Eduardo Gattás Báez con mandos de la SEDENA, Guardia Nacional, Estatal, Fiscalía de la República y Centro Nacional de Inteligencia.

A través de la Coordinación Municipal de Protección Civil se pondrá en marcha una campaña de concientización entre la población sobre el riesgo del mal uso de artefactos pirotécnicos y consecuencias como quemaduras, pérdida de extremidades, lesiones físicas, auditivas y hasta la vida.

Se estableció que, para la transportación, almacenamiento y venta de fuegos artificiales se requiere un permiso especial expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional y disponer de un almacén fuera del núcleo urbano y con las medidas de seguridad para su resguardo temporal.

Noticias relacionadas