Libre Expresión

Editoriales Off 104

Por Martha Isabel Alvarado

Oídos sordos

.-Aspirantes que ‘se cuelgan’ de AMLO
.-El día que Reynosa quedó paralizada
.-Profesionistas con sueldos de miseria
.-Saludo de Xóchitl con olor a “destape”

Tanto que repite el presidente LÓPEZ OBRADOR en sus conferencias mañaneras, que no está de acuerdo con que alguien lucre políticamente con su nombre, sus acciones de gobierno, así como los programas sociales, pero como suele suceder, siempre habrá alguien que haga ‘oídos sordos’.

Viene al caso lo anterior, ante la actitud asumida el pasado viernes por la Secretaria del Trabajo del gobierno de Tamaulipas, OLGA SOSA RUIZ, que aspira a la candidatura de Morena al Senado.

Lo primero que hizo dicha funcionaria estatal durante el evento masivo que encabezó (el pasado viernes) en Reynosa, fue ‘presumir’ el aumento del 20 por ciento al salario mínimo decretado por AMLO, el cual entrará en vigor el 1 de enero del 2024.

A ciencia cierta, no sabemos quién asesorará a Olga Sosa Ruiz en su aspiración de llegar a la Cámara Alta, pero cualquiera diría que fue una mala idea dejar sin transporte público a los ciudadanos de Reynosa, desde muy temprana hora, hasta el mediodía.

Es decir que los choferes de taxis y microbuses (alrededor de 2 mil 300) fueron citados en el Centro de Convenciones para ‘aplaudirle’ a Olga Sosa en su conferencia “La Transformación Laboral en Tamaulipas y la Norma 025”, dejando paralizada la ciudad en cuanto a movilidad del transporte urbano se refiere.

Incluso los choferes de plataformas como Didi y Uber, también fueron ‘concentrados’ en el evento de Sosa Ruiz, de modo que ni esa alternativa quedó a la mano de cientos o miles de personas que necesitaban trasladarse a sus labores, escuela, u otras actividades.

Sin duda alguna, el de Olga Sosa y sus ‘asesores’, con la realización de este evento masivo, fue un tremendo acto de inconciencia, al haberles valido gorro perjudicar a tanta gente. Aunado a la “ideota” de la funcionaria, de querer “colgarse” de AMLO.

No hay que olvidar lo ocurrido en mayo de este año, cuando el presidente LÓPEZ OBRADOR, desde su mañanera, dijo a su ex subsecretario de Seguridad Pública, RICARDO MEJÍA BERDEJA, aspirante a gobernador de Coahuila, que usar su nombre para hacer campaña era un acto de deshonestidad.

Júrenlo ustedes, amados lectores, que a la ex alcaldesa panista de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ no le ha de gustar nadita, que alguien venga a Reynosa a organizar eventos masivos y que ni siquiera la tome en cuenta, como lo hizo Olga Sosa. Máxime, si llenan un lugar como el Centro de Convenciones, sin su “ayuda”.

Para acabarla, Maki y Olga, supuestamente, son ‘rivales’ en la disputa de la candidatura de Morena al Senado, decisión que se supone estaría tomada en favor de la aún Secretaria del Trabajo.

A todo esto, estaría bien que la Secretaria del Trabajo le echara un vistazo a los sueldos que cobran buen número de profesionistas que ocupan cargos en el Ayuntamiento de Reynosa, a los que el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ (y su mamá), les pagan casi lo mismo que al personal de intendencia. Por aquello de que Olga Sosa anda muy metida en el tema de la justicia laboral.

Dícese que Maki Ortiz tiene un plan “B” para la Senaduría, que sería el Movimiento Naranja, cuyas siglas, a querer o no, sufrieron tremendo ‘raspón’, tras lo acontecido con SAMUEL GARCÍA, con el caso Nuevo León. Al margen de lo que resulte, suponemos que lo que en realidad busca la ex alcaldesa de Reynosa con tanto “activismo”, es ‘asegurar’ la reelección de su retoño, por meras razones presupuestales.

Hablando de Samuel García, a estas horas ya debe de haberle caído “el veinte”, de que todo el problema que se generó con su solicitud de licencia, y su posterior intentona de reintegrarse al cargo de gobernador, se originó en su decisión de crear una nueva Constitución para “el nuevo Nuevo León”.

La anterior Constitución tutelaba la designación de un gobernador interino surgido del mismo Partido que el mandatario que solicitaba licencia. Lo cual habría permitido, sin broncas, a Samuel colocar a alguien relacionado con el MC. Pero él derogó esa normatividad. ¡Uff!.

Ya que líneas arriba hablamos de mujeres aspirantes al Senado por Tamaulipas, circulan versiones de que una de ellas podría ser la señora MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA. Lo cual se originó a raíz del saludo que en forma especial tributó la candidata presidencial del PRI, PAN, PRD, XÓCHITL GÁLVEZ a la ex primera dama del estado, durante su visita a Reynosa. ¿Será?.

Quizá, al PAN y partidos que le acompañan en la alianza “Fuerza y Corazón por México”, les convenga más alguien que no ha perdido anteriormente una elección, en este caso Mariana Gómez, respecto a otras damas, como IMELDA SANMIGUEL, que ya han sido derrotadas en las urnas.

CONTRAFUEGO: ¿O sea, que los que se fueron, no se han ido?.
Hasta la próxima.

Noticias relacionadas