Recibe Congreso reformas para iniciar proceso de designación de Auditor Superior del Estado

Portada Off 52

Redacción Infonorte

Ciudad Victoria.- El Diputado Eliphaleth Gómez Lozano, propuso ante el pleno, establecer plazos específicos para que se actúe e inicie el proceso parlamentario de designación de un nuevo titular de la Auditoría Superior.

En su acción legislativa, expresó que se busca que la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado informe al Congreso, 120 días antes de que concluya el periodo para el que fue designado el Auditor, que está próximo a fenecer.

“A fin de que se lleven a cabo los procesos correspondientes y materializar la designación de la nueva persona titular 60 días antes de que concluya el mismo”, puntualizó.

Dijo que también se fortalece la figura del Auditor Interino, pues mientras éste se encuentre en dicha función, se le considerará como la persona titular del órgano fiscalizador hasta en tanto se realice la designación correspondiente.

Estas modificaciones que hoy se ponen a consideración de esta Asamblea Legislativa, buscan brindar mayor legalidad y certeza jurídica a los procedimientos internos que deben llevarse en el seno de este Poder Legislativo para designar a una nueva persona titular de la Auditoría Superior del Estado.

Por tal motivo, y por los argumentos antes expuestos, se tiene a bien someter a la consideración de este Congreso del Estado.

Noticias relacionadas