Citan a Auditor para volver al Congreso

Local Off 69

Redacción Infonorte

Ciudad Victoria.- El Auditor Superior del Estado fue emplazado para regresar este miércoles al Congreso local, luego que en la reunión de trabajo convocada para este martes, mantuvo su negativa a entregar los documentos que soportan la calificación de un paquete de cuentas públicas del 2021.

Aunque el propio Jorge Espino Ascanio, leyó el Artículo 58 Constitucional en su numeral VI, que a la letra dice que el Congreso basará su revisión en el contenido de las Cuentas Públicas y en las conclusiones técnicas emitidas por la Auditoría Superior, el funcionario se negó a entregar las primeras, aludiendo temas de sigilo y presunción de inocencia.

A cada petición de las Diputadas y Diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, el titular de la ASE, respondió con evasivas, para no entregar “los papeles” de las revisión de las 35 cuentas del 2021 que encontró “de rechazar”, entre las 145 correspondientes a los entes fiscalizables sobre las que recién emitió conclusiones.

El interés de las y los integrantes de este órgano legislativo, es allegarse de los detalles sobre 35 informes sobre entidades sujetas de fiscalización, que no cumplieron con las disposiciones legales y normatividad aplicable y de las cuales, en una se abstuvo de opinar sobre el cumplimiento.

Por su parte, el legislador Jesús Suárez Mata, consideró importante volver a citar al auditor, para este miércoles a las 9 de la mañana en una reunión privada, tal como lo ha propuesto Espino Ascanio, “para poder avanzar necesitamos ver documentos”.

“En esas 35 cuentas todavía no ha concluido el proceso, si hay daño patrimonial o no”, refirió al insistir que al realizarse reservada la reunión, esperan se les brinden los documentos que tanto le han solicitado al Auditor.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook