Tamaulipas refuerza asistencia turística en carreteras

Local Off 43

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

Ciudad de México. – Con el objetivo de mejorar la atención a turistas y visitantes en los tramos carreteros del estado, el Gobierno de Tamaulipas recibió por parte del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Turismo de México, cuatro unidades nuevas destinadas a los Ángeles Verdes, las cuales ofrecerán apoyo vital a los turistas en las principales vías de comunicación de Tamaulipas.

Fue el titular de la Secretaría de Turismo en Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, quien acompañado por la doctora María Santiago de Villarreal, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas; Fernando Centeno Sierra, representante del Gobierno de Tamaulipas en la CDMX y Alejandro Zúñiga Bernal, director general de Servicios al Turista Ángeles Verdes, quien recibió estas unidades que se destinan a la asistencia gratuita de los turistas.

En el marco de la apertura de la muestra Tamaulipas en Punto México, el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, también anunció el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya, de proporcionar otras cuatro unidades adicionales, fortaleciendo así la seguridad y atención a los viajeros en Tamaulipas.

Durante su intervención, Torruco Marqués refirió que con estas nuevas unidades se cubrirán de forma óptima 10 tramos carreteros, que significan mil 518 kilómetros, teniendo presencia en 22 municipios y 17 atractivos turísticos. Con ello, se atenderán en promedio al año a 22 mil turistas en 6 mil servicios de asistencia gratuitos.

Estas unidades están equipadas con tecnología de vanguardia, destinada a proporcionar un auxilio vial más eficiente, con la finalidad de mejorar los servicios para el turismo que transita por esta región.

También recordó la implementación en mayo de 2022 del Centro de Geointeligencia (CGO) “Alfonso García González”, desde el cual se monitorea en tiempo real la ubicación de los turistas que requieren asistencia, indicándoles qué unidad los apoyará y el tiempo estimado de llegada.

El secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez expresó su reconocimiento al respaldo brindado por la Federación y resaltó que la entrega de estas unidades refuerza una atención expedita y segura que brinda confianza a los viajeros que recorren las carreteras, para llegar a sus lugares de origen o bien al trasladarse por motivos laborales.

Subrayó que estas acciones se traducen en beneficios tangibles para el turista nacional y extranjero, quien podrá disfrutar plenamente de la riqueza de prestación de servicios y atractivos en entorno natural, cultural, histórico y gastronómico que ofrece Tamaulipas.

Tamaulipas actualmente dispone de ocho unidades de Ángeles Verdes, a las que se suman las cuatro recién adquiridas y las cuatro que el gobierno estatal aportará a principios del próximo año, alcanzando un total de 16 unidades. Dichas unidades están destinadas a proporcionar protección vial tanto a los residentes de Tamaulipas como a los visitantes de nuestro estado. En caso de cualquier emergencia, se puede solicitar asistencia vial comunicándose al 078.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook