Guardia Estatal de Apoyo Carretero auxilia a viajeros y visitantes de Tamaulipas

Estatal Off 58

Por Roberto Ivan Aguilar Tejada

Llera. – Con una red de 25 Estaciones Seguras ubicadas cada 50 kilómetros, el personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero mantiene la proximidad con usuarios de las vías de comunicación que existen en la entidad.

En el marco del Operativo Héroes Paisanos Invierno 2023, el personal de la Guardia Estatal redobla la vigilancia en las carreteras de Tamaulipas, ya que se busca brindar apoyo y orientación a los viajeros durante su ingreso, tránsito y salida del territorio nacional.

Por ello, los elementos de Apoyo Carretero acuden a los llamados de auxilio ante diferentes situaciones que se presentan en carretera, desde afectaciones en neumáticos, mecánicas y hasta apoyo de comunicación y canalización con talleres cercanos en los casos que así lo requieran, entre otros servicios.

Tal fue el caso de una familia proveniente del estado de Nuevo León con destino a Huejutla, Hidalgo, quien fue auxiliada por el personal de la Guardia Estatal luego de que el vehículo en que viajaban, una camioneta Jeep Cherokee, modelo 2009 sufrió afectaciones mecánicas.

En el marco del periodo vacacional decembrino, el personal de la Guardia Estatal intensifica la presencia mediante recorridos de seguridad y vigilancia para atender a las personas que transitan por las carreteras estatales y federales de la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) reitera la disposición de las líneas 911 y 089 para emergencias y se exhorta a realizar un uso responsable de las mismas.

Noticias relacionadas