Al menos 4 migrantes colombianos entre los 31 secuestrados en Tamaulipas, afirma Gustavo Petro

Portada Off 59

AGENCIAS

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó que en el secuestro múltiple en Reynosa, Tamaulipas, hay 4 colombianos, por lo que la embajada colombiana en México se encuentra en comunicación con el estado mexicano para su rescate.

“En este secuestro múltiple en Mexico hay 4 colombianos. La embajada colombiana en México coordina con el estado mexicano el rescate sanos y salvos”, escribió en su cuenta de X.

El pasado 30 de diciembre, un comando armado interceptó un autobús de pasajeros de la ruta Monterrey-Matamoros y se llevó a 31 migrantes de diversas nacionalidades.

Los hechos ocurrieron en el tramo de Reynosa a Matamoros donde el autobús de Grupo Senda fue interceptado por cinco camionetas con personas armadas.

De acuerdo con Jorge Cuéllar Montoya, titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Publica de Tamaulipas, hasta el 1 de enero de 2024 dichas personas se encuentran en calidad de desaparecidos.

Por el momento, unidades de la Guardia Nacional, elementos estatales y personal militar de la Sedena realizan recorridos de seguridad y vigilancia sobre varios tramos carreteros y en la Autopista Matamoros-Reynosa.

Trascendió que el autobús salió de Monterrey, en el vecino estado de Nuevo León, y tenía como destino final la ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas, de donde los migrantes intentan pasar a Estados Unidos. Sin embargo, fueron interceptados cuando estaban a la altura del municipio de Reynosa, otra ciudad fronteriza.

Cuéllar Montoya detalló que fueron sólo cinco viajeros de nacionalidad mexicana a quienes no se llevaron y que junto con los choferes del autobús fueron escoltados hasta Matamoros.

Noticias relacionadas