Rescatan a 5 migrantes venezolanos; dos son menores

Portada Off 26

AGENCIAS

Reynosa.- Cinco migrantes de nacionalidad venezolana, entre ellos dos menores de edad, fueron rescatados por elementos de la Guardia Nacional; se desconoce si forman parte de los pasajeros que fueron bajados de un autobús por hombres armados, cuando se dirigían a Matamoros.

La noche del lunes 1 de enero, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas emitió un comunicado en sus cuentas oficiales, en el cual se indica que esto ocurrió en el municipio de Reynosa, en la carretera Monterrey a Matamoros.

Según la información oficial, unidades de la Guardia Nacional detectaron a un vehículo Ford Fusión blanco, del cual descendieron dos hombres y huyeron a pie.

Al inspeccionar el automóvil los elementos de la Guardia Nacional encontraron a 5 personas de nacionalidad venezolana.

Al entrevistar a los adultos, ellos relataron que viajaban de Monterrey a Matamoros en un autobús de la línea Senda, siendo interceptados por las personas que conducían el vehículo.

Aunque en el comunicado no se aportan mayores detalles de este hecho, a través de las redes sociales trascendió anteriormente otro suceso, en el que los pasajeros fueron bajados de un autobús, y que había 31 personas desaparecidas.

Las cinco personas rescatadas fueron trasladadas a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM), mientras que se confirmó que el vehículo asegurado es americano modelo 2006, sin reporte de robo, el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Noticias relacionadas