Congreso rinde homenaje póstumo al diputado Ovidio García

Portada Off 17

Redacción Infonorte

Ciudad Victoria.- Con las diputadas y diputados de las diferentes fuerzas políticas, la Legislatura 65 del Congreso del Estado rindió un homenaje póstumo al diputado Juan Ovidio García García (Morena), quien falleció en Reynosa el pasado jueves.

El acto solemne en el Congreso del Estado se realizó con la presencia del representante del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario general Héctor Joel Villegas González, y el Magistrado David Cerda Zúñiga, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial.

La presidenta de la Junta de Gobierno, Úrsula Salazar Mojica, reiteró el pésame a la señora Angélica, esposa de Juan Ovidio; a sus hijas, Conie y Rocío, así como a su hijo Juan Ovidio.

Destacó que fue un gran compañero, amigo y ser humano excepcional, con una lealtad inquebrantable y un palpable compromiso con la trasformación de Tamaulipas, “agradecemos su permanente trabajo en favor del agua, siempre defendiendo el recurso tan vital de todos los tamaulipecos”, agregó.

“Su legado quedará en cada Iniciativa y proyecto que lideró, en cada corazón que tocó, en su memoria renovamos nuestro compromiso con los ideales y valores que defendió, en su honor los invito a que sigamos trabajando juntos por el bienestar del pueblo que nos eligió”, expresó Salazar Mojica.

La legisladora Magaly Deandar Robinson leyó una semblanza, y recordó al legislador como un buen hijo, padre, esposo, hermano y amigo, “amoroso y bromista, pendiente de las necesidades de su familia, al igual que la de sus seres queridos, preocupado por el bienestar de las familias de Reynosa, viendo por las necesidades de otros como su fueran las de él mismo”.

El presidente de la Mesa Directiva, Elifa Gómez, precisó que “sólo debemos recordar a nuestro amigo y compañero Juan Ovidio García García, honrando su memoria.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, señaló en su mensaje, “quienes hoy sufren la ausencia, no hay palabras de consuelo, recordamos a un hombre que con su historia y compromiso marcó esta Legislatura y dejó un recuerdo imborrable por su calidad humana, liderazgo natural, determinación y fiel a sus convicciones”.

La diputada del PRI, Alejandra Cárdenas Castillejos, expresó que recordarán a un tamaulipeco con el que siempre coincidieron en que Tamaulipas y su gente, eran una prioridad, “constaté lo profundamente querido que era nuestro amigo Diputado, no es más que el reflejo de lo que en vida sembró, pues se dedicó a luchar por sus ideales, defendiendo los derechos de los más necesitados”, acotó.

Y a nombre del Grupo Parlamentario del PAN, el diputado Félix Fernando García Aguiar enfatizó que el legislador García García, era un hombre comprometido con su labor, “reitero el reconocimiento para Ovidio y el respeto a su esposa, hijos y amigos. Amigo Juan Ovidio, gracias por todo y gracias por tanto, que tengas un buen viaje”.

Los legisladores montaron guardias de honor, se dedicó un minuto de plausos y un toque de silencio en memoria del diputado Juan Ovidio García García, sumándose a este emotivo reconocimiento servidoras y servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, alcaldes y demás autoridades presentes.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook