Capacita SSPT a elementos de la Guardia Estatal en manejo de motocicletas

Portada Off 10

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cumpliendo el compromiso de profesionalización constante de la Guardia Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) brinda una capacitación a 22 elementos respecto al manejo de motocicletas aplicado a la función operativa que se desarrolla dentro de esta corporación.

Al respecto, el policía “A” Servando Portales Zurita, integrante del grupo motorizado “Linces” de la Guardia Estatal manifestó que la importancia de un correcto manejo de estas unidades recae en que se cumpla el objetivo de brindar un tiempo de respuesta más eficaz en comparación con otras unidades como las patrullas tipo ‘’pick-up’’, en áreas muy transitadas o de difícil acceso.

“La función o el objetivo es evitar accidentes y que tengan prácticamente todo el conocimiento acerca de las funciones de una unidad”, dijo.

Cabe destacar que, el grupo motorizado “Linces” se encuentra activo en Ciudad Victoria, Mante, Tampico, Madero y Altamira, en donde realizan recorridos de seguridad y vigilancia en negocios, escuelas y en general, dentro de la mancha urbana.

Noticias relacionadas