Conmemoran 25 años del Laboratorio Estatal de Salud Pública

Portada Off 13

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, acompañó a los más de 100 trabajadores que laboran en el Laboratorio Estatal de Salud Pública de esta ciudad, a celebrar su 25 aniversario, labor que han realizado con sentido humano y un compromiso que los caracteriza.

Con 25 años de servir a la población tamaulipeca y reconocido a nivel nacional en diversas ocasiones por la calidad y efectividad de sus servicios, el Laboratorio Estatal representa para la sociedad la prevención de enfermedades y ahorros importantes para el sistema de salud.

“No solamente hoy que celebramos sus primeros 25 años reconocemos la labor del personal, que por su entrega, capacidad, disciplina y experiencia, han permitido que este laboratorio sea uno de los mejores y que en todos estos años ha logrado altos estándares de calidad y de servicio”, destacó Hernández Navarro durante discurso.

Reconoció el trabajo incansable que han realizado en todos estos años, como en el 2005 durante el incremento de casos registrados de dengue, así como en el 2020 durante la pandemia del COVID-19 y que lo han convertido en uno de los laboratorios avalados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica para realizar este tipo de pruebas con fines de vigilancia epidemiológica.

“Que Tamaulipas cuente con un laboratorio especializado, garantiza la calidad de los servicios del sistema de salud, contribuye a fortalecer la salud pública y a establecer la información necesaria para el diagnóstico oportuno de las enfermedades que pudieran afectar a la población tamaulipeca, como lo instruyó el gobernador Américo Villarreal Anaya”, dijo.

En esta conmemoración, estuvo presente la directora del Laboratorio, Norma Alicia Villarreal Reyes; el comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Alberto Moctezuma Castillo; así como los subsecretarios de Atención Médica, Martín Rodríguez Alcocer y de Salud Pública, Marggid Rodríguez Avendaño.

Noticias relacionadas