FGR incinera más de 2.5 toneladas de droga en tres estados del país

Portada Off 22

AGENCIAS

La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con diversas autoridades federales, llevó a cabo tres eventos de incineración de narcóticos en enero de este año en los Estados de Baja California Sur, Chiapas y Nayarit, en los cuales se destruyeron más de dos toneladas y media de clorhidrato de cocaína, clorhidrato de metanfetamina y marihuana.

Los eventos se llevaron a cabo en instalaciones acondicionadas para tales efectos, con el apoyo institucional de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), con la supervisión del Órgano Interno de Control (OIC) de esta institución para dar certeza del tipo y peso de narcóticos; y psicotrópicos.

Del total, en su gran mayoría fue clorhidrato de cocaína con 2 mil 601 kilos, además, 36.7 gramos de clorhidrato de metanfetamina y 777.6 gramos de MDMA-éxtasis. Asimismo, se contó con la participación de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos especializados en materias de química forense, fotografía y video de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Noticias relacionadas