Confirman extradición a México de un ex policía implicado en masacre de Camargo

Portada Off 22

Redacción Infonorte

El titular de la Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, confirmó que fue extraditado a México un ex policía implicado en la masacre de 19 migrantes, que se registró en el municipio de Camargo, Tamaulipas, en enero del 2021.

“Efectivamente, fue detenido en Texas, entregado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y puesto a disposición de un juez”, señaló Cuéllar, en la conferencia semanal en Ciudad Victoria.

Mencionó que hace poco se cumplieron tres años de estos acontecimientos, “efectivamente eso fue un hecho vergonzoso, que lastimó mucho a todos”, expresó el funcionario estatal.

Precisó que este miércoles se llevó a cabo la audiencia inicial y están en proceso las investigaciones, “para respetar el debido proceso, la investigación, no puedo aportar más datos pero a medida que tengamos los resultados se los informaremos de forma inmediata”.

El 21 de enero del 2021 fueron encontrados en el ejido Santa Anita, del municipio de Camargo, los restos de 19 personas, de los cuales 17 eran de origen centroamericano.

Según las investigaciones, fueron privados de la vida con impactos de arma de fuego y posteriormente fueron incinerados.

Por estos hechos ya fueron sentenciados 12 ex policías estatales.

Noticias relacionadas