“Que el presidente saque las manos de la elección”, piden manifestantes en Tamaulipas

Portada Off 28

Por Roberto Aguilar Grimaldo

Ciudad Victoria.- “Pedimos que el presidente saque las manos de la elección”, señaló la coordinadora de Poder Ciudadano en Tamaulipas, Florentina González Alanís, durante la manifestación ciudadana frente al palacio de gobierno en esta capital.

En el lugar se reunieron decenas de personas, en su mayoría portando cartulinas con mensajes escritos con tinta rosa.

Además de hacer un llamado a salir a votar, González exhortó también a los ciudadanos a participar como voluntarios y observadores del Instituto Nacional Electoral (INE), “más allá de la manifestación el llamado es a votar el 2 de junio, tiene mucho poder el voto, la gente debe entender que sí vale y hay que defenderlo”.

Y agregó: “Uno de los motivos de la manifestación es que necesitamos que el presidente saque las manos de la elección, ha violado la ley tanto tiempo, dos años y medio con la candidata y necesitamos que el INE aplique la ley, necesitamos respeto a las leyes”.

La coordinadora aseguró que la manifestación se realiza en más de 117 ciudades en todo México y en el extranjero, como en Europa y Estados Unidos.

Añadió que, además de la manifestación en Ciudad Victoria, de forma paralela se realizaron marchas en Tampico, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

En Tampico hubo una participación de cientos de personas, quienes comenzaron una caminata desde las instalaciones del INE dirigiéndose hasta la Plaza de Armas.

Durante el recorrido del contingente lanzaron consignas como “Voto libre” y “Viva la democracia”.

Noticias relacionadas