SEDENER firma convenio con GEOSTOCK

Estatal, Sin categoría Off 27

Redacción Infonorte

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Desarrollo Energético, José Ramón Silva estrechó una alianza con la empresa de ingeniería francesa GEOSTOCK formalizando una firma de Convenio Marco de Colaboración.

Esta firma de convenio realizada con Carlos Gómez Montalvo, director comercial de GEOSTOCK, tiene el objetivo de crear una colaboración en el desarrollo de un Sistema de Almacenamiento Subterráneo para Gas Natural en un yacimiento agotado. Proyecto que se suma como pieza clave, en la visión nacional de seguridad y soberanía energética.

Actualmente, la Secretaría de Desarrollo Energético de Tamaulipas impulsa un proyecto de Almacenamiento Subterráneo en el Campo Brasil, ubicado en la frontera del estado lo que aprovecharía las condiciones, recursos naturales y cercanía con el país vecino que favorecen al estado de Tamaulipas.

Mediante esta asociación, el Gobierno Estatal podrá participar activamente en el desarrollo de proyectos productivos generando y anclando una derrama económica en la entidad.

Como parte del compromiso estatal del gobernador Américo Villarreal, este acuerdo conlleva beneficios que impulsan el desarrollo de proyectos sociales y comunitarios que se realizarán en la región.

Noticias relacionadas