Celebra la UAT con éxito la Expo Juventud Universitaria

Local Off 18

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

Con gran éxito se llevó a cabo la Expo Juventud Universitaria que organizó la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en coordinación con el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE Tamaulipas) con la finalidad de promover entre la comunidad estudiantil la Beca Futuro Tamaulipas Jóvenes de Nivel Superior.

El magno evento celebrado en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria fue presidido por el rector de la UAT, MVZ Dámaso Anaya Alvarado, el director del ITABEC, Dr. Juan Guillermo Mansur Arzola, y la directora del INJUVE Tamaulipas, Lic. Judith Katalyna Méndez Cepeda.

El rector Dámaso Anaya Alvarado dijo que este tipo de actividades son importantes, porque la meta principal de la UAT es que ningún estudiante se quede sin educación por falta de recursos.

Sostuvo que en esta tarea cuenta con el apoyo de la administración del gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya. “Queremos una mejor universidad y un mejor estado, y vamos a ir trasformando a la universidad”, expresó.

Subrayó que, bajo este respaldo, se han logrado recibir más de doce mil trecientas solicitudes de beca, un 50% más con respecto al año pasado. Así mismo, añadió que en la presente convocatoria del ITABEC, se pretende duplicar los apoyos recibidos el año pasado.

Por su parte, la directora del INJUVE Tamaulipas, Lic. Judith Katalyna Méndez Cepeda, agradeció a la UAT por el interés de impulsar el desarrollo de los estudiantes, y reconoció el trabajo del MVZ Dámaso Anaya Alvarado, al fomentar la participación de los jóvenes en el proyecto de transformación de la Universidad y de Tamaulipas.

Señaló que, de la mano de Dámaso Anaya, la UAT inicia una nueva era respecto a la participación estudiantil, porque su rector seguirá cerca de la gente y de sus estudiantes para que participen activamente en el crecimiento y el avance de la universidad.

Cabe señalar que durante el evento los estudiantes de las facultades y unidades académicas de la UAT tuvieron la oportunidad de entregar solicitudes para la Beca Futuro Tamaulipas Jóvenes de Nivel Superior, además de disfrutar de un emotivo encuentro universitario con la participación de grupos musicales y diversos eventos artísticos que se organizaron para el encuentro.

En la Expo Juventud Universitaria se expusieron veinticinco módulos de las diversas dependencias participantes, tales como: Protección Civil, Instituto de la Mujer, Derechos Humanos, entre otros. Finalmente se llevó a cabo una plática informativa sobre los programas de becas que se ofrecen a la juventud tamaulipeca.

Al evento acudieron también, representantes de la Secretaria de Educación de Tamaulipas, de la Secretaria del Trabajo, así como funcionarios de la UAT e invitados especiales.

Noticias relacionadas