AMLO califica de “vergonzosa” la filtración del número telefónico de su hijo; “no vamos a dar un paso atrás”, dice

Portada Off 27

AGENCIAS

Mazatlán, Sinaloa.-El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “muy vergonzoso” la filtración del número telefónico de su hijo mayor José Ramón López Beltrán, y advirtió que “no aceptamos que haya injerencismo de ninguna agencia extranjera y del periodismo internacional por famoso que sea. A la calumnia siempre va a haber réplica”.

En entrevista con medios tras encabezar la ceremonia del Día de la Bandera, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que “no vamos a dar ni un paso atrás en la defensa de la libertad, de la justicia y, sobre todo, de nuestra soberanía”.

“No aceptamos en México a nadie que calumnie autoridades legales y legítimamente constituidas. No aceptamos que haya injerencismo de ninguna agencia extranjera y el periodismo internacional por famoso que sea, si calumnia siempre va a haber réplica”, contestó.

“¿Qué opina que divulgaron los datos de uno de sus hijos y de algunos funcionarios del gobierno?”, se le insistió.

“Así es la derecha, así son los conservadores, muy hipócritas, mucho, muy hipócritas, esa es la doctrina del conservadurismo, es realmente muy vergonzoso que actúen de esa manera. Pero no vamos a dar ni un paso atrás en la defensa de la libertad y de la justicia y sobre todo de nuestra soberanía.

“Nosotros no somos como los otros presidentes que permitían que se violara la soberanía de México. Nuestro país es un país independiente, libre, soberano”, respondió.

El presidente López Obrador reiteró que cuando un medio internacional “calumnie”, habrá réplica de su parte.

“Con relación a las calumnias, al periodismo calumnioso de Estados Unidos, en especial de New York Times y de Univisión -que entró al debate de manera oficiosa- les repito que tienen que aprender a respetar a el gobierno de México y sobre todo al pueblo de México, que no se puede calumniar, que no aceptamos las calumnias, que no tienen pruebas. Cada vez que publiquen un artículo calumnioso va a haber réplica, sea quien sea”.

“¿Con Estados Unidos algo que agregar en su relación bilateral?”, se le preguntó.

“Nada. Está muy claro, está bastante claro, lo tienen claro, nosotros no permitimos el intervencionismo ni de Estados Unidos ni de ningún país extranjero”, contestó.

Por la noche, el número telefónico de José Ramón Beltrán, hijo mayor del presidente López Obrador empezó a circular en las redes sociales, por lo que muy temprano López Beltrán denunció el hecho y dijo que no tiene nada que ver, refiriéndose a que su padre mostró el teléfono de Natalie Kitroeff, corresponsal del New York Times, en una de sus mañaneras.

Noticias relacionadas